Volver

Rescate en la Estrella de la Muerte

Te contamos todo sobre ¡Pues vaya un rescate! para Star Wars™: Shatterpoint.
  • Artículos

La Princesa Leia lidera el Pack de Escuadra ¡Pues vaya un rescate! para Star Wars™: Shatterpoint. Averígualo todo sobre la escuadra de huida de la Estrella de la Muerte y cómo cobra vida en este juego con la descarga del banco de datos de hoy.

Esta emblemática escuadra representa una de las secuencias más memorables de las primeras aventuras de estos héroes, ahora legendarios. En ese momento, Han Solo, Luke Skywalker y Chewbacca todavía no eran parte de la Alianza Rebelde, pero se encontraban en la posición ideal para intentar rescatar a la princesa y senadora Leia Organa, que iba a ser ejecutada como prisionera en la Estrella de la Muerte. Instantes después de ser liberada de su celda, Leia, que ya era una agente secreta de la Alianza Rebelde, se pone al mando de la operación y consigue básicamente rescatarse a sí misma (con la ayuda de los demás). Además, en el proceso, consiguen hacerse con información vital sobre la Estrella de la Muerte.




Este plan de rescate, trazado a toda prisa, requiere una gran cantidad de suerte, valor e irreflexivo entusiasmo por parte de todos los implicados, así como incapacitar a varios soldados de asalto para quitarles la armadura y usarla como disfraz, simular un traslado de prisionero con Chewie y sobrevivir a un encuentro casi letal con un compactador de basura. Toda la empresa habría fracasado si no hubiera sido por la considerable ayuda de Obi-Wan Kenobi, que interceptaría a Darth Vader y le desafiaría a un duelo para dar tiempo a los otros para escapar de la estación espacial a bordo del Halcón Milenario. Este momento acabaría siendo clave en la historia de la lucha contra el Imperio Galáctico, en el que todos estos personajes juegan un papel fundamental.

La Princesa Leía, encantadora hasta el final, es la más implicada en todo lo que está sucediendo en la Estrella de la Muerte y en la incipiente guerra, así que no se anda con chiquitas. Es una líder Rebelde, implacable y decidida, que acaba de presenciar la destrucción de Alderaan y está más que dispuesta a acabar con cualquier soldado de asalto que se cruce en su camino.


Todas las capacidades de Leia proporcionan una acción de correr adicional, así que se le da bien cruzar el campo de batalla rápidamente junto con sus aliados. Su capacidad táctica Por el vertedero de desperdicios, rápido, ofrece a otra unidad Espía o de la Alianza Rebelde algo de movimiento adicional y una ficha de Resguardo, para que les resulte más fácil conseguir una posición mejor. Por otra parte, no deberíamos olvidar que Leia está dotada de un Disparo certero, que la permite moverse y disparar con destreza, y se beneficia de Tirador de primera [2] y una acción de correr cuando realiza una acción de concentración. Pues es un milagro que sigas vivo le proporciona un poco de curación a un aliado o a sí misma y una acción de correr. Y su capacidad de identidad, ¿Tendré que tomar yo las decisiones?, tiene el potencial de responder inmediatamente cuando un aliado es herido, haciendo que alguien corra hacia el enemigo responsable para realizar un ataque adicional. También proporciona una ficha de Resguardo a un aliado cercano y mejora las tiradas de defensa de Leia si hay aliados heridos a su alrededor.


Las posturas de la Princesa Leia pueden considerarse, a grandes rasgos, como ofensiva y defensiva, aunque existen ciertas diferencias que pueden hacer una u otra más conveniente, dependiendo de las circunstancias. Embajadora agresiva se centra en infligir daño con su bláster E-11, pero sigue incluyendo curación (incluida su tabla de pericia en defensa) y opciones tácticas, como un temprano Desarmado, en su árbol de combate.


Rebelde en secreto, como su nombre sugiere, es un poco menos directa y un poco más cautelosa, aunque también ofrece un árbol de combate con un daño decente. Esta postura es un poco más fuerte en el cuerpo a cuerpo, pero sobre todo tiene un árbol de combate marcadamente diferente, con un par de Desplazamientos al principio, así como un acceso relativamente rápido a Expuesto y Reposicionamiento.


Luke Skywalker, héroe audaz, nos presenta a un Luke que básicamente acaba de salir de la granja de humedad de sus tíos y desconoce casi por completo los poderes de la Fuerza, pero que ya ha recibido algo de entrenamiento de Obi-Wan Kenobi. Está entusiasmado por las historias que ha oído y es un poco ingenuo, pero también está dotado de una indomable valentía. Su capacidad táctica, He venido a salvaros, ofrece un reposicionamiento muy versátil para un aliado Espía o para sí mismo. Gancho de agarre es una capacidad activa que le permite trepar hasta una buena posición y obtener una ficha de Resguardo. El cerebro es él, encanto facilita los ataques a distancia que se benefician de una ficha de Resguardo, mitigando hasta dos fallos en los resultados de la tirada permitiendo que se vuelvan a lanzar los dados. Y, gracias a su disfraz improvisado, Ah, el uniforme permite a Luke mantener sus fichas de Resguardo incluso cuando queda trabado.


La postura de Luke Actuar por instinto ofrece puntuaciones de ataque y tablas de pericia bastante sólidas dada la relativa falta de experiencia del chico, lo que sin duda será una consecuencia de su enorme potencial en la Fuerza.

El dúo final de esta escuadra lo componen Han y Chewie, que sin duda alguna Lo hacen por dinero en esta ocasión. En este punto de la historia, son mercenarios y granujas a tiempo completo, y no están dispuestos a unirse a la Alianza Rebelde, aunque saben muy cómo apañárselas solos. Como se podría esperar, dado que se incluye a Chewie, son muy resistentes comparados con la media de unidades de apoyo y cuentan con algunas capacidades muy útiles.


Se ha soltado es una capacidad activa que representa a Chewie corriendo descontrolado para distraer al enemigo mientras este sigue confundido por las otras figuras embutidas en armaduras de soldados de asalto. Esto crea un escenario en el que un enemigo puede sufrir penalizaciones por haberse trabado con Han o Chewie, tras haber tenido la oportunidad de apartarse, alejándolo así objetivos clave. Esto puede hacer que el enemigo elegido quede Desarmado o Expuesto. Qué tontería de conversación le proporciona a uno de los personajes de la unidad un reposicionamiento tras su acción de combate, lo que tiene aplicaciones tácticamente significativas. Todos muy bien aquí ahora, gracias permite curarse y renovar Fuerza. Espero que se me pague bien, finalmente, ofrece la interesante opción de obtener un calificativo para ese turno, lo que te permite beneficiarte de capacidades que no les afectarían de otro modo («Vale, nos uniremos a la Alianza Rebelde si nos pagáis, este día por lo menos»).


La postura Bravuconería temeraria es más potente de lo que es habitual en las unidades de apoyo, pero eso es porque Han y Chewie no son una unidad normal, precisamente. El árbol de combate de la postura no ofrece el mayor de los daños, debido a que tienen que actuar disfrazados, pero tiene puntuaciones de ataque excelentes, tablas de pericia sólidas y un árbol de combate versátil que ofrece numerosos Desplazamientos y un Desarmado prematuro.

Tener la oportunidad de hacer que esta escuadra forme parte de todo tipo de misiones y batallas, incluso contra enemigos con los que nunca se han encontrado, es de lo más divertido. El funcionamiento de esta versión de los personajes es muy diferente del que tendrán en momentos posteriores de la historia, y resulta especialmente motivador jugar con una joven Princesa Leia que lidera agresivamente a la escuadra como unidad principal. Merece la pena indicar que todos estos personajes son Espías, y algunos cuentan con capacidades relacionadas, lo que las permite ser incluidas en otras interesantes combinaciones de escuadras, como las que se presentaron en el pack de «Infiltrados».

Volveremos a contarte en futuras ocasiones cómo se traducen tus personajes preferidos de la galaxia de Star Wars™ a las reglas de juego de Shatterpoint. Reserva tu copia de Star Wars: Shatterpoint en tu tienda habitual.

Hasta la próxima vez, ¡Atomic Mass Transmissions se despide!