logotipo
logotipo

El Imperio del César | 23 agosto, 2022 | Holy Grail Games

Reglamentodejueguix

Te enseñamos a jugar a El Imperio del César

En El Imperio del César los protagonistas son aquellos romanos contra los que peleaban constantemente Astérix, Obélix y el resto de valerosos galos y nos ofrece la posibilidad de convertirnos nada menos en ciudadanos de confianza del mismísimo César en su misión de conectar Roma con el resto de ciudades del mapa.

Cada jugador asume el papel de una de estas personas de confianza de César entre las que se encuentran Graco Ojoalvirus, Lucius Detritus, Prorromanix o el mismísimo Bruto, aunque al tratarse de un juego simétrico ninguno de ellos cuenta con habilidades especiales que les diferencien del resto.

La premisa básica de El Imperio del César es bien sencilla: usar las carreteras para conectara todas las ciudades con Roma y hacer realidad el dicho de que todos los caminos nos llevan a ella.

En nuestro turno deberemos conectar Roma con una de las Ciudades sin conquistar del tablero colocando una o más Carreteras por los caminos que elijamos. Las Carreteras que coloquemos deben partir obligatoriamente de una casilla de Ciudad vacía (es decir, una cuyas fichas de Ciudad y de Tesoro ya hayan sido recolectadas) o de Roma.

Al conquistar una nueva Ciudad nos llevaremos tanto las fichas de Ciudad, que tendremos que colocar a un lado de nuestro tablero individual, como las fichas de Tesoro, que dispondremos sobre el tablero individual. Estas fichas nos darán puntos al final de la partida.

Tras recolectar las fichas de Ciudad y de Tesoro, es momento de sumar los puntos que hemos ganado por la ruta que conecta con Roma. Una vez hecho esto, tanto nosotros como cualquier otro jugador que haya obtenido puntos con la ruta, desplazaremos nuestros marcadores de puntuación por el tablero el número de casillas correspondientes.

Una vez que hayamos colocado nuestras Carreteras, recolectado las fichas de Ciudad y de Tesoro correspondientes y sumado nuestros puntos de ruta, termina nuestro turno y comienza el del jugador de nuestra izquierda. Así sucesivamente hasta que no queden Ciudades por conquistar. Es entonces cuando tendremos que hacer el recuento final de puntos.

Para ganar la partida necesitaremos ser el jugador con la mayor cantidad posible de puntos de victoria cuando todas las ciudades estén conectadas a Roma teniendo en cuenta que hay diferentes tipos de Tesoros y que nuestra puntuación final cambiará en función de los que hayamos acumulado durante la partida.

Ideal para 2 a 5 jugadores a partir de 10 años, El Imperio del César cuenta con un más que destacable apartado artístico que captura perfectamente el espíritu de los tebeos de Goscinny y Uderzo y que sin duda servirá como puerta de entrada para que los más pequeños de la casa se interesen por sus inolvidables historias.