logotipo

Refuerzos de renombre

Star Wars: X-Wing

10 marzo, 2021 | Fantasy Flight Games

“Comandante, dicen que buscan buenos pilotos.”

–Wedge Antilles, Star Wars™: Rebels

Desde su participación en las tensas batallas sobre Lothal hasta la vigilancia de las rutas comerciales del Borde Exterior, los cazas estelares han desempeñado un papel decisivo en la historia del universo de Star Wars™. Ahora, llegan nuevos packs de escuadrón para redefinir el papel que juegan los cazas estelares en las batallas que se desarrollan en tu mesa de juego y dar forma a la historia en que se encuadran esos enfrentamientos.

¡Haz ya reserva de estas expansiones para Star Wars: X-Wing!

Fantasy Flight Games se complace en anunciar tres nuevas expansiones para Star Wars™: X-Wing:

• Pack de escuadrón Célula Fénix

• Pack de escuadrón Academia Skystrike

• Pack de escuadrón Fugitivos y colaboradores

Estos packs de escuadrón para las facciones Alianza Rebelde, Imperio Galáctico y Escoria y villanos, nos traen nuevas y emocionantes posibilidades para algunas de las naves más emblemáticas de la saga Star Wars ¡y también nos ofrecen nuevos pilotos y mejoras temáticas tanto para Juego Normal como para Juego Épico! Estos packs de escuadrón son el punto de partida perfecto para empezar a coleccionar cualquiera de estas facciones y los nuevos pilotos y mejoras que incluyen están diseñados para el trabajo en equipo y poder dar forma al núcleo táctico de un escuadrón. Además de las nuevas y exclusivas combinaciones de color para estas naves, cada uno de estos packs cuenta con un sólido componente temático que nos ayuda a desarrollar la narrativa sobre la mesa de juego. El Pack de escuadrón Célula Fénix, traído hasta aquí desde Star Wars: Rebels, incluye a los célebres héroes rebeldes del Escuadrón Fénix, mientras que el Pack de escuadrón Academia Skystrike nos presenta a los expertos pilotos imperiales del otro lado de ese mismo conflicto. Para la facción Escoria y villanos, el Pack de escuadrón Fugitivos y colaboradores aporta nuevas e interesantes opciones, nuevos pilotos y algunas sorpresas.

¡Sigue leyendo para saber más sobre estas expansiones!

Pack de escuadrón Célula Fénix

Bajo el liderazgo del comandante Jun Sato, el Escuadrón Fénix es un grupo de élite de naves Ala-A que suele ayudar al equipo del Espíritu en sus misiones. Al frente del Escuadrón Fénix tenemos a Hera Syndulla. En esta expansión, la hábil y temida piloto del Espíritu se pone a los mandos de una nave más ágil y es la primera piloto de Ala-A RZ-1 que cuenta con un valor de Iniciativa de 6. Su capacidad como piloto es representativa de su rol de liderazgo y orientación del equipo, pero es lo suficientemente flexible como para poder encajar en cualquier escuadrón. Los jugadores que estén dispuestos a asumir un poco de Tensión para mantener su armamento más fácilmente dirigido al enemigo pueden encontrar interesante mejorar sus naves Ala-A con algunos Cañones vectoriales. Esta nueva e interesante mejora te abre la puerta a desarrollar nuevas tácticas con tus Ala-A RZ-1 y presenta la oportunidad de mantener tus dados de ataque en acción mientras realizas atrevidas maniobras de vuelo.

El Escuadrón Fénix a menudo se ve obligado a hacer un uso imaginativo de sus recursos para vencer a las fuerzas imperiales, y el Ala-B incluida en esta expansión es claro ejemplo de ello. Esta miniatura, pintada con la característica combinación de colores del Prototipo B6 Ala Bisel, trae a X-Wing esta nave experimental creada en el marco del Proyecto Shantipole. El diseño del prototipo resultaba tan eficaz que más tarde serviría de modelo para la omnipresente A/SF-01 Ala-B. El armamento experimental del Prototipo B6 Ala Bisel lo diferencia de su progenie al combinar la potencia de cuatro láseres en un único y potente rayo. Aunque esta mejora está pensada para Juego Épico, la expansión también incluye una versión diseñada para Juego Normal de la que ya daremos cuenta junto con mucha más información en una próxima noticia.

Esta expansión contiene todo lo que necesitas para añadir a tu colección de la Alianza Rebelde una miniatura de Ala-B con todo lujo de detalles y decorada con la llamativa paleta de color del Prototipo B6 Ala Bisel y un par de naves Ala-A con las características distintivas del Escuadrón Fénix. Se incluyen también 3 peanas de plástico pequeñas, 3 selectores y varios indicadores de Nave. Las 4 cartas de Nave de la A/SF-01 Ala-B y las 10 de la RZ-1 Ala-A te permiten elegir a los pilotos que manejarán estos temibles cazas estelares en la batalla y las 34 cartas de Mejora hacen posible que puedas equipar estas naves con armas adicionales, modificaciones, mejoras de mando y mucho más.

Pack de escuadrón Academia Skystrike

Los curtidos reclutas de la Academia Skystrike son los pilotos de prueba de élite del Imperio Galáctico. Estos prometedores individuos se someten a un durísimo entrenamiento y deben probar algunos de los cazas estelares más potentes y experimentales del Imperio. A la cabeza de la Academia Skystrike está el comandante Vult Skerris, un temido piloto conocido por su habilidad y astucia. Su capacidad de piloto le permite retrasar su acción hasta después de que todas las naves se hayan movido, dándole toda la información para seleccionar la acción más efectiva antes de entrar en combate.

Como líder de la iniciativa Defensor TIE del almirante Thrawn, a Vult Skerris se le confía poner a prueba y desarrollar el prototipo experimental Defensor de élite TIE/D. Esta nueva variante cuenta con una mayor maniobrabilidad y sistemas avanzados de control de fuego como mejoras sobre lo que ya es una eficaz plataforma. La Academia Skystrike amplía el alcance de su trabajo y emplea una serie de modificaciones en las pruebas que se extienden también a otros chasis de cazas estelares. Un ejemplo es la modificación del Interceptor TIE/in con más Controles de alta precisión para poner a prueba los límites de las habilidades de sus pilotos y de la propia nave. Independientemente de su implementación definitiva, las pruebas con toda esta nueva tecnología por parte de la Academia Skystrike representan una amenaza muy real que la Alianza Rebelde no puede dejar sin respuesta.

Este pack de escuadrón trae 2 Interceptores TIE/in y 1 Defensor TIE/D para tu colección de X-Wing, cada uno con una nueva combinación de colores propia de la Academia Skystrike según su aparición en Star Wars: Rebels. También se incluyen 3 peanas de plástico pequeñas, 3 selectores y varios indicadores de Nave. En la expansión encontrarás además 5 cartas de Nave Defensor TIE/D, 10 cartas de Nave TIE/in y 35 carta

Este pack de escuadrón trae 2 Interceptores TIE/in y 1 Defensor TIE/D para tu colección de X-Wing, cada uno con una nueva combinación de colores propia de la Academia Skystrike según su aparición en Star Wars: Rebels. También se incluyen 3 peanas de plástico pequeñas, 3 selectores y varios indicadores de Nave. En la expansión encontrarás además 5 cartas de Nave Defensor TIE/D, 10 cartas de Nave TIE/in y 35 cartas de Mejora que te ofrecen muchas opciones tácticas para reafirmar la superioridad del Imperio Galáctico.

¡Echaremos un vistazo con más detalle a todo lo que trae esta expansión en una próxima noticia!

Pack de escuadrón Fugitivos y colaboradores

Mientras la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico se enfrentan en una guerra a lo largo y ancho de las estrellas, los oportunistas, criminales y contrabandistas de toda la galaxia operan eficazmente entre bastidores, enfrentando a unos con otros si es necesario para aumentar sus beneficios. El uso de tácticas despiadadas son la norma en el Borde Exterior y, a veces, la muerte de un compañero solo sirve para que los supervivientes saquen más tajada. Volar bajo el radar es una táctica habitual de contrabandistas y forajidos y se utiliza habitualmente en tiempos de guerra mediante una maniobra conocida como Pasada rasante de Tierfon, que lleva a los pilotos peligrosamente cerca de los asteroides para ocultarse en su aproximación. Como se trata de una táctica que fue dada a conocer originalmente por los pilotos de las Ala-Y de la Alianza Rebelde, debes saber que esta mejora también se incluye en el Pack de escuadrón Célula Fénix.

No todos los “no alineados” tienen una manera tan poco escrupulosa de ver las cosas, y algunos simplemente intentan encontrar su lugar en este tiempo de guerra tan tumultuoso. Este es el caso de Kanan Jarrus, un Jedi padawan que busca ocultarse tras los acontecimientos de la Orden 66. La representación de Kanan que se incluye aquí corresponde al tiempo que pasó escondido antes de su presentación a Hera Syndulla y de convertirse en miembro de la tripulación del Espíritu. Mientras huye, Kanan utiliza la Fuerza para predecir y distraer al enemigo, aumentando su capacidad de supervivencia y la de sus compañeros de nave. Cabe destacar que esta versión de Kanan introduce un nuevo usuario de la Fuerza del lado luminoso a las limitadas opciones disponibles en la facción Escoria y villanos, abriendo la puerta a toda una serie de nuevas e interesantes combinaciones.

En esta expansión encontrarás todo lo que necesitas para añadir 1 carguero HWK-290 y 2 Ala-Y BTL-A4 a tu colección de X-Wing con estas tres preciosas miniaturas ya pintadas, peanas, indicadores y selectores. Además se incluyen 4 nuevas cartas de Nave de Carguero ligero HWK-290, 9 cartas de Nave de Ala-Y BTL-A4 junto a 38 cartas de Mejora y 4 cartas de Estado secreto que te ofrecen un buen número de posibilidades a la hora de reunir a la tripulación para tu próximo trabajo.

¡En una próxima noticia analizaremos las nuevas y emocionantes opciones para Juego Normal y Juego Épico que ofrece esta expansión!

Amplía las posibilidades

En las imprevisibles batallas espaciales de Star Wars: X-Wing puedes encontrar emblemáticos cazas estelares y a los pilotos de primera que los manejan. Pero, elijas la facción que elijas, solo los mejores prevalecerán. ¡Siente la emoción del combate con cazas estelares con estos nuevos packs de escuadrón!