logotipo
logotipo

Canción de Hielo y Fuego | 10 septiembre, 2021 | CMON

Recién llegados al campo de batalla

Repasamos algunas de las próximas novedades para Canción de Hielo y Fuego: el Juego de Miniaturas

Con la inminente llegada de la Caja de Inicio de la Casa Greyjoy las cosas se están poniendo calentitas en Poniente. Aunque los piratas del Norte no estén interesados en ocupar el Trono de Hierro, el nivel de hostilidad ha aumentado significativamente en todo el continente y tanto ellos como el resto de las casas necesitarán refuerzos para sus ejércitos si quieren sobrevivir a estos duros tiempos. ¿Será alguna de estas nuevas unidades la clave para la victoria? 

Osas Mormont

La mayoría de los soldados que marchan a la batalla en las guerras de Poniente son hombres. Muchos creen que el lugar de una mujer está en casa, dirigiendo las cosas. Pero para la Casa Mormont, sus osas se dirigen con gusto a la guerra, tomando las armas como cualquier otro soldado. Inspirándose en la armadura y el armamento de la legendaria guerrera Lady Alysane Mormont, son una fuerza de combate áspera y robusta que se enfrentará a algunas de las unidades más pesadas que otras Casas puedan desplegar.

La caja de unidad de las Osas Mormont para Canción de Hielo y Fuego: el Juego de Miniaturas ofrece a los jugadores de la Casa Stark una unidad duradera para sus fuerzas. Estas duras mujeres están equipadas con cuero grueso y una robusta cota de malla, lo que las hace capaces de rechazar los golpes del enemigo con facilidad. Ofensivamente, atacan sin piedad con mazas a dos manos, capaces de aplastar la armadura enemiga con un solo golpe. Cuanto más grave es la situación, más duro luchan las osas, que a menudo siguen luchando después de haber sufrido heridas casi mortales.

Caballeros Errantes

Hay muchos nobles en Poniente que no pertenecen directamente a ninguna de las Casas mayores o incluso menores. Pueden tener un título y una pequeña riqueza a su disposición, pero básicamente carecen de tierras y son libres de vagar a su antojo. Lo que les diferencia del vagabundo medio es su capacidad para permitirse una armadura, un caballo y, al menos, el mantenimiento de ambos. Estos Caballeros Errantes, como se les conoce, a menudo se agrupan y ofrecen sus servicios a cualquiera que esté dispuesto a pagar su precio.

La caja de unidad de los Caballeros Errantes para Canción de Hielo y Fuego: el Juego de Miniaturas ofrece a los comandantes una nueva opción de caballería para sus ejércitos. Al ser una unidad neutral, trabajarán para cualquiera que esté dispuesto a pagar su precio. Aunque su armadura y entrenamiento de combate no sean tan robustos, siguen siendo mucho mejores de lo que muchos otros mercenarios son capaces de proporcionar. Estas tropas son una forma fácil de reforzar cualquier línea de batalla cuando es necesario.

Capas Rojas Lannister

Los Lannister no escatiman en gastos para aquellos que toman las armas por su Casa. Los Capas Rojas son los guardias de élite de los Lannister que patrullan las calles de Desembarco del Rey y Roca Casterly. Sus resplandecientes capas rojas, su rasgo característico, están coloreadas no sólo porque es un color de la Casa, sino como muestra de intimidación a la población. “Permanece en la fila, o los Capas Rojas irán a por ti”.

La caja de unidad de Capas Rojas Lannister para Canción de Hielo y Fuego: el Juego de Miniaturas ofrece a los jugadores de la Casa Lannister una nueva unidad de infantería media para su fuerza. Los Capas Rojas están blindados con lo mejor que el dinero puede comprar para la producción en masa. Esto les da una defensa capaz de rechazar los golpes de todos los soldados enemigos excepto los más fuertes. Estar bien pagados también les sirve en el campo de batalla, ya que harán todo lo posible por no perder esa próxima paga.

Guerreros de la Casa Ironmaker

Cada Casa requiere tropas de todo tipo en las guerras que están teniendo lugar por todo Poniente. Aliados con la Casa Greyjoy, los más poderosos de la Casa Ironmaker son aquellos que llevan su nombre, los Guerreros de la Casa Ironmaker. Llevan una pesada armadura de escamas sobre cuero cocido, lo que les permite rechazar la mayoría de los golpes. Aunque no sea tan pesada como algunas de las que portan las fuerzas de la Casa Baratheon o Lannister, siguen formando una poderosa línea de ataque para cualquier batalla.

La Caja de Unidad de los Guerreros de la Casa Ironmaker para Canción de Hielo y Fuego: el Juego de Miniaturas ofrece a los jugadores de la Casa Greyjoy una unidad de infantería pesada alrededor de la cual pueden formar el resto de su ejército. Su resistente armadura les sirve para el campo de batalla. Sin embargo, es su habilidad para hacerse con el botín de los enemigos caídos lo que los distingue. La unidad se vuelve más defensiva a medida que destruye las unidades enemigas. Cualquier enemigo que se les eche encima será resistido como las olas contra la costa y sólo servirá para alimentar el poderío de los Guerreros de la Casa Ironmaker.

Hijos del Hierro Tramperos

La Casa Greyjoy no está del todo preocupada por tomar el Trono de Hierro durante la guerra en Poniente. Sin embargo, lo que está claro es que van a aprovechar la oportunidad de utilizar el caos que provoca para mejorar su posición. Su historia de pillaje y saqueo simplemente se ha trasladado más al interior de la costa. Los Hijos del Hierro Tramperos son clave en esta estrategia.

La Caja de Unidad de los Hijos del Hierro Tramperos para Canción de Hielo y Fuego: el Juego de Miniaturas ofrece a los jugadores de la Casa Greyjoy una unidad de flanqueo para añadir a sus fuerzas. Estas rápidas tropas utilizan sus redes y picas de púas con gran eficacia, poniendo zancadillas al enemigo y causándole desagradables heridas. Y como el resto de soldados Greyjoy, la unidad no hace más que mejorar a medida que van eliminando a las fuerzas contrarias. Los enemigos caerán en completo desorden cuando una unidad de Hijos del Hierro Tramperos esté cerca.

Héroes Greyjoy I

Mientras los Lannister, los Stark, los Baratheon y las facciones de Poniente están ocupados luchando por el Trono de Hierro en Desembarco del Rey, la Casa Greyjoy está aprovechando la oportunidad para extender su influencia sobre las costas del continente. Nada ajenos a la piratería y a los asaltos, el Kraken está extendiendo sus tentáculos tierra adentro, listo para cosechar los beneficios de los ejércitos lejos de casa que dejan zonas sin defender contra sus rápidos asaltos.

La Caja de Héroes Greyjoy I para Canción de Hielo y Fuego: el Juego de Miniaturas ofrece a los que marchan bajo el estandarte del Kraken toda una serie de nuevos personajes para añadir a su ejército. Compuesto por nuevos Vínculos y UNCs, este set permite a los jugadores personalizar sus fuerzas con algunas de las figuras prominentes de la Casa Greyjoy. Theon Greyjoy, Erik Ironmaker, Qarl y Nute entre otros, como siempre representados por miniaturas muy detalladas.