logotipo
logotipo

Historias del Bucle | 7 junio, 2021 | Edge Entertainment

¿Quién es el Chico Reciclado?

La gran aventura para Historias del Bucle

Ya te hemos contado alguna vez que la Caja de Inicio de Historias del Bucle contiene todo lo que necesitas para empezar a jugar al nuevo juego de rol de los escandinavos Free League ambientado en unos años ochenta que nunca existieron y en el que tanto tú como tus amigos os meteréis en la piel de niños de los ochenta arquetípicos en busca de aventuras: Desde un resumen de las reglas básicas hasta un útil mapa del pequeño pueblecito en el que se desarrolla la acción de nuestras partidas pasando por personajes pregenerados y un set de dados especiales.

Pero la gran baza de esta Caja de Inicio de Historias del Bucle es sin duda la inclusión de una aventura lista para jugar a lo largo de una única sesión de duración media o dos si tanto jugadores como director de juego quieren aprovechar para explorar un poco tanto el lugar como las mecánicas o las relaciones entre los personajes y mundo que les rodea: El Chico Reciclado.

El Chico Reciclado es una fabulosa puerta de entrada a esos años ochenta que se parecen en todo a los años ochenta que hemos visto en innumerables películas y series de televisión, sólo que aderezados con un considerable salto tecnológico que vuelve a los robots y a toda clase de extraños artefactos tecnológicos algo habitual y casi aburrido desde la perspectiva de nuestros protagonistas. En Historias del Bucle es normal que haya máquinas encargándose de la limpieza de la casa y robots trabajando en la construcción… Y eso es justo lo que encontraremos al principio de la aventura.

Todo comienza una mañana en la que los Niños llegan a la escuela a primera hora de la mañana o quizá un poco tarde. Ya a lo lejos nota que hay una pequeña multitud arremolinada frente a la puerta y un robot enorme, de esos que a veces se ven trabajando en una obra cercana. Cuando los Niños se acercan, ven que la puerta principal de la escuela ha sido arrancada y que a pocos metros se encuentra uno de sus profesores siendo atendido por la enfermera de la escuela mientras las sirenas de una ambulancia se acercan al lugar de los hechos para llevarlo al hospital.

¿Qué ha sucedido? Y lo más importante, ¿cómo van a resolver este Misterio tus jugadores? ¿Harán preguntas al profesor y faltarán a clase para seguir con sus investigaciones? ¿O se limitarán a entrar a clase y dejar que los acontecimientos que se hayan puesto en marcha sigan su curso hasta su inevitable final?

La vida de los Niños en Historias del Bucle es casi tan excitante y llena de sorpresas como lo fueron las nuestras a su edad con la ventaja de que ellos se enfrentan a misterios tan intrigantes como este El Chico Reciclado que se incluye en la Caja de Inicio del juego. Y es que, ¿quién quiere ser un adulto todo el rato?