logotipo

Que Renly reine como rey

Canción de Hielo y Fuego | 8 junio, 2021 | CMON

Aunque es Joffrey Baratheon quien ocupa en la actualidad el Trono de Hierro, los dos hermanos de Robert, Stannis y Renly, opinan que deberían ser ellos quienes estuvieran sentados en él. Debido a esto, ambos se han alzado en armas con la idea de marchar sobre Desembarco del Rey y, una vez allí, ratificarse como los auténticos sucesores de Robert. Sin embargo, no han emprendido semejante empresa unidos, ya que cada cual cree que el Trono de Hierro debería ser suyo y solo suyo, por lo que la Casa Baratheon ha quedado partida en dos. Dado que todo el mundo se ha visto en la obligación de tener que elegir bando en esa Casa dividida, la caja de expansión Héroes Baratheon II está centrada en los Personajes que han jurado lealtad a Renly. Así pues, esta expansión incluye una buena cantidad de nuevas opciones para los jugadores de la Casa Baratheon que se han decantado por apoyar al más joven de los hermanos Baratheon. Sin más demora, echemos un vistazo a lo que viene dentro de la caja.

La Casa Baratheon es única entre todas las demás Casas de Canción de hielo y fuego: el juego de miniaturas debido a su regla de Lealtad, según la cual los diferentes Personajes solo están disponibles para uno de los hermanos Baratheon y no el otro, ya que a los jugadores no se les permite mezclar Lealtades en sus ejércitos. Por lo tanto, si un jugador decide montar un ejército de seguidores de Renly, solo podrá incluir en él a los Personajes y las unidades cuya Lealtad sea hacia Renly; aunque también podrá recurrir a cualesquiera Personajes o unidades que no tengan ninguna clase de Lealtad, como las unidades de tropas comunes de la Casa. Esta restricción en cuanto a la disponibilidad de opciones implica que los jugadores tendrán que ser creativos a la hora de montar sus ejércitos; sin embargo, al mismo tiempo, también supone que aquellas opciones cuya Lealtad coincide acostumbran a tener una buena sinergia entre ellas.

En cuanto a los Vínculos de unidad que se incluyen en la caja Héroes Baratheon II, sería del todo inapropiado que entre ellos hubiera Personajes leales a Renly sin que el propio Renly hiciese acto de presencia. Por tanto y como cabía esperar, la caja incluye a Renly como una opción de Comandante del ejército que aporta su capacidad «Carisma inquebrantable» a la unidad a la que se añada. Esa capacidad otorga a la unidad de Renly inmunidad frente a las cartas de Tácticas y la Influencia de las unidades No Combatientes enemigas; lo cual no es nada desdeñable porque, habida cuenta de lo potentes que pueden llegar a ser las cartas de Tácticas y las capacidades de Influencia, dejar de ser un blanco válido para ellas es una gran ventaja. De esta forma, esa unidad vivirá o morirá por obra de las tiradas de dados en combate y no debido a cualquier truco sucio que su oponente se esconda bajo la manga.

Cambiando de tema, si Renly está cerca, Brienne no puede andar muy lejos. Cuando se añade a Brienne a una unidad, le aporta la capacidad «La protectora de Renly». Esta capacidad permite a esa unidad realizar una acción de Ataque o de Carga sin coste contra cualquier enemigo que se enfrente a la unidad de Renly en el campo de batalla y, además, le proporciona dados adicionales cuando lo hace. Esto puede crear una contundente combinación de dos ataques en respuesta a uno, ya que la unidad de Brienne se convierte en un muy eficiente guardaespaldas del aspirante a rey. Loras Tyrell también se incluye en esta expansión y por partida doble, ya que puede añadirse a un ejército en versión Comandante o en versión Vínculo normal. En su versión Vínculo normal, Loras aporta la capacidad «Precisión» a su unidad; lo que significa que, cuando la unidad saca resultados de 6 durante un Ataque, esos impactos no permiten tiradas de Defensa. Podría decirse que Loras y su gran destreza con la espada sirven de ejemplo a sus compañeros de unidad a la hora de encontrar y aprovechar los puntos débiles de la armadura de sus adversarios.

Las unidades No Combatientes incluidas en esta expansión también se benefician de los peculiares talentos de la Casa Tyrell. Por una parte, siempre que Margaery Tyrell reclame una zona del tablero de Tácticas, el jugador Baratheon puede curar 1 Herida a una unidad amiga o infligir 1 Herida a una unidad enemiga. Esta capacidad provee a los Comandantes Baratheon de una gran versatilidad porque, aunque estamos hablando de una sola Herida, en ella radica la diferencia entre que una unidad tenga una fila más o una fila menos; por no hablar de que puede ser el golpe de gracia con que destruir a un enemigo que resiste obstinadamente en el campo de batalla con una sola Herida. Por otra parte, mientras que Margaery Tyrell se centra en las unidades Combatientes, Olenna Tyrell fija su atención en las unidades No Combatientes enemigas: cuando reclama una zona del tablero de Tácticas, provoca que una unidad No Combatiente enemiga pierda todas sus capacidades hasta el final de la ronda.

Pero esto no es todo, ya que Eldon Estermont y Cortnay Penrose también están incluidos en esta caja de expansión y aportan sus inimitables capacidades al amplio abanico de posibilidades tácticas de los Comandantes Baratheon leales a Renly.

La caja de expansión Héroes Baratheon II esta ya disponible en tu tienda habitual, ¡así que no dudes en reservar tu copia antes de que se agote!