La Asamblea del Mal | 7 diciembre, 2021 | Zygomatic Games
Los Villanos de Disney y sus Secuaces han sido enviados a un reino dominado por el caos y la desgracia. Aunque deberían sentirse como en su salsa dada su intrínseca maldad, la verdad es que no les hace ni pizca de gracia: ninguno sabe cómo han llegado hasta allí y lo que es peor, entre ellos hay traidores dispuestos a o que sea por hacerse con el poder.
La Asamblea del Mal es un juego de identidades ocultas que da una divertidísima vuelta de tuerca al clásico Los Hombres Lobo de Castronegro convirtiendo a los aldeanos en Vándalos y a los Lobos en Malhechores.
Por la noche, los miembros del equipo de los Malhechores elegirán qué jugador del equipo de los Vándalos será eliminado. Durante el día, intentarán ocultar su identidad secreta para evitar represalias por parte de la Asamblea. El número de miembros que integrarán el equipo de los Malhechores puede oscilar entre uno y tres jugadores, en función del número total de jugadores que haya en la partida.
Mientras tanto, durante el día, los integrantes del equipo de los Vándalos intentarán adivinar qué miembros de la Asamblea pertenecen al equipo de los Malhechores y tratarán de eliminarlos. ¿Serán capaces de identificarlos antes de que se acabe la partida?
La Asamblea del Mal introduce algunas reglas que no encontramos en Los Hombres Lobo de Castronegro, como la posibilidad de jugar con alguno de los Secuaces de nuestros Villanos favoritos y que por supuesto tienen sus propias mecánicas: los Secuaces que voten en contra de sus Villanos correrán un grave peligro. Si un Secuaz decide votar en contra de su Villano y el Villano es eliminado y resulta ser un miembro del equipo de los Vándalos, ¡su Secuaz también será eliminado
Como ya te contamos por aquí, los personajes cuentan con sus propias habilidades, que dotan a La Asamblea del Mal de personalidad propia. Gritar “¡Que le corten la cabeza!” cuando estamos jugando con la Reina de Corazones para forzar el resultado de una votación añade toneladas de sabor y resulta tremendamente satisfactorio… ¡Al fin y al cabo a todos nos gusta jugar a ser el Villano y más todavía cuando se trata de Villanos tan carismáticos como los de Disney!