logotipo
logotipo

La Llamada de Cthulhu | 10 diciembre, 2020 | Edge Entertainment

Presentamos La Broma Macabra

Anunciamos un campaña para La llamada de Cthulhu escrita por Alex de la Iglesia.

Para miles de creadores en todo el mundo, los juegos de rol fueron una de las primeras plataformas para compartir las ideas y las historias que bullían en su cabeza. Uno de ellos fue el genial director de cine Álex de la Iglesia… ¡y ha llegado el momento de corresponder a esta fantástica afición y al juego que le robó el corazón: La llamada de Cthulhu!

Nos enorgullece anunciar la futura publicación de La Broma Macabra, una aventura para La Llamada de Cthulhu 7ª edición ambientada en el Egipto de los años 20. Una que, además, entronca con una de las aventuras más míticas de la historia de los juegos de rol, ya que La Broma Macabra puede jugarse de forma completamente independiente… o como precuela no oficial a la mítica campaña Las Máscaras de Nyarlathotep.

Ambientada a lo largo de dos intensos días en el Hotel Shepeard’s del Cairo, dos semanas después del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón, los jugadores se verán arrastrados de arriba a abajo por toda una serie de acontecimientos programados que les irán obligando a avanzar a lo largo de la trama sin tiempo ni para respirar mientras se cruzan con personajes históricos como Howard Carter o la mismísima Agatha Christie, pero también con viejos conocidos para aquellos que hayan jugado a Las Máscaras de Nyarlathotep

La Broma Macabra es un canto de amor hacia La Llamada de Cthulhu firmado por un admirador no sólo de la obra de H.P Lovecraft y sus continuadores, sino del juego en sí como es Álex de la Iglesia, que en más de una ocasión ha dejado patente su pasión por el juego clásico de Chaosium tanto en entrevistas como en su misma obra cinematográfica. Álex ha utilizado todos sus años de experiencia como guionista y jugador para crear una historia memorable que se mueve a un ritmo endiablado.

Esta gran aventura reúne todo lo que hace grande a este clásico juego: investigación, misterios, artefactos arcanos y horrores extradimensionales de todo tipo, todo ello aderezado con un magnífico trabajo de documentación que se ha visto reforzado, un magnífico aspecto visual y una serie de handouts de lujo que darán vida a la partida de manera espectacular.

Además de detallados mapas del Hotel Shepheard’s y de un exhaustivo calendario de eventos, la aventura proveerá al director de juego de un completo sistema de encuentros aleatorios que convertirán cada partida en una experiencia única, lo que aumenta hasta el infinito su rejugabilidad. No habrá dos grupos de jugadores que compartan los mismos recuerdos sobre este escenario que está destinado a ser una de las más grandes historias jamás escritas para La Llamada de Cthulhu.

Esta publicación es, además, la puesta de largo de EDGE Studio, una subdivisión dedicada en exclusiva a la creación de juegos de rol dentro del grupo Asmodee. Y qué mejor forma de inaugurar esta nueva etapa que con un producto especialmente creado para la ocasión y con la firma de uno de nuestros mayores talentos audiovisuales.

Cuarenta y ocho horas de mentiras, engaños y mascaradas diabólicas orquestadas por uno de nuestros directores más queridos y admirados han dado como resultado esta Broma Macabra, un material inédito a nivel internacional que sirve para inaugurar este EDGE Studio que, sin duda, nos seguirá dando alegrías en un futuro.