logotipo

Presentamos Cryo

Cryo | 4 febrero, 2021 | Z-Man Games

Observas la inmensidad del espacio que se extiende ante ti desde una ventana en la nave colonia. De repente, un ruido penetrante rompe la paz. La nave se sacude con una potente explosión. El planeta azul que tienes abajo se hace cada vez más grande a medida que te precipitas hacia la superficie, estrellándote contra lo desconocido.

Una misión fracasada. Las tensiones aumentaban a bordo de la nave colonial a medida que pasaban los días. Un acto anónimo de sabotaje ha hecho que la nave caiga en picado a la superficie de un planeta helado nunca antes inexplorado. Dañados irreparablemente, los restos del fuselaje no bastan para protegerte del frío brutal.

Presentamos Cryo, un nuevo juego de gestión de recursos con un motor de construcción dinámica de Tom Jolly y Luke Laurie, las mentes creativas detrás de The Manhattan Project: Energy Empire. En Cryo, de dos a cuatro jugadores son líderes de facciones hostiles que  compiten por sobrevivir y reclamar el control de las cavernas subterráneas en un planeta helado remoto.

RECUPERA LO QUE PUEDAS

Frente al desafío de este nuevo y hostil entorno, depende de ti recuperar recursos de la nave para sobrevivir. Los jugadores dirigirán sus esfuerzos por sobrevivir a través de su plataforma de ingeniería. Desde esta plataforma, enviarás tus drones a las secciones destruidas de la nave, recolectando recursos y rescatando a los miembros de tu facción que aún están en criostasis.

Tus drones pueden recolectar cuatro materiales diferentes de los restos y la superficie del planeta: cristales, orgánicos, tecnología y nanitos. Cuando regresen, podrás activar acciones conectadas a sus respectivas plataformas. Agregar los diferentes tokens de recursos a las ranuras desocupadas te permitirá actualizarla y personalizarla, activando nuevas acciones para adaptarla a tu estrategia única de supervivencia.

ASENTAMIENTO SUBTERRÁNEO

Para ganar la partida, deberás utilizar la tecnología a tu disposición. Las tarjetas de tecnología te darán múltiples opciones para elegir: actualizaciones, misiones o vehículos.

Las mejoras te darán una habilidad especial para el resto del juego. Esta habilidad especial podría darte una ventaja sobre tus oponentes. Las misiones, por su parte, son objetivos ocultos que te darán puntos de bonificación si se completan.

Luego están los vehículos, que pueden transportar a tu equipo a medida que los vayas rescatando, manteniéndolos a salvo mientras los envías a explorar, establecerse y controlar las cavernas habitables que se encuentran bajo la superficio del planeta.

Si bien la superficie del planeta es gélida y peligrosa, las cavernas subterráneas proporcionan un entorno más seguro para la supervivencia a largo plazo. A medida que exploras las profundidades bajo la superficie, descubrirás nuevas cavernas para asentarte, cada una con sus propios requisitos según su tipo de bioma. Transportar las cápsulas de tu tripulación a las cavernas y reclamar tu territorio será tu máxima prioridad para que gane tu facción.

Aunque nadie este giro de los acontecimientos, ha comenzado un nuevo capítulo para la humanidad. ¡Busca, construye, explora y lleva a tu facción a la victoria en este mundo helado antes de que se ponga el sol!