logotipo

Por el favor de los Dioses

7 Wonders: Duel | 28 mayo, 2021 | Repos Production

7 Wonders Duel, la versión para dos jugadores del clásicazo 7 Wonders, es uno de esos juegos tan cortos, adictivos y maravillosamente diseñados que es muy fácil “quemarlos” a base de echar una partida tras otra ya sea en su versión física o en la digital que podéis encontrar en Board Game Arena.

Para remediar esto y añadir nuevas capas de profundidad a sus mecanismos de juego, el equipo de Repos Production ha empleado la misma táctica que con su hermano mayor: Ir publicando una serie de pequeñas ampliaciones que transforman el juego radicalmente y que le añaden una considerable cantidad de horas de diversión.

Aprovechando la reimpresión de 7 Wonders: Duel Pantheon, la primera de estas expansiones a la que unos años después seguiría la increíble 7 Wonders: Duel Agora, queremos aprovechar para contarte qué novedades aporta al juego y cómo podemos sacarle el máximo partido.

Para empezar, y como su propio nombre indica, 7 Wonders: Duel Pantheon incluye todo un panteón de dioses sacados de las mitologías griega, egipcia y la del Medio Oriente. Cada uno de ellos tiene sus propios poderes que nos ayudarán en nuestra tarea de elevar el progreso de nuestra civilización por encima de la de nuestro oponente o que le obstaculizarán de alguna manera.

Durante la Edad I, podremos recolectar una serie de tokens de mitología que nos van a permitir elegir qué deidades queremos añadir a nuestro panteón para luego, durante la Edad II, realizar una serie de ofrendas que nos permitan obtener su favor de forma que en la ronda final podamos aprovecharnos de sus favores.

Así, con Isis de nuestro lado podremos construir una carta de la pila de descartes para construir una Maravilla gratis; con Zeus podremos descartar cualquier carta de la estructura; Tanit nos permite engordar nuestras arcas como buena diosa del comercio que es y Minerva puede ser muy útil si nuestro oponente está a punto de ganar la partida mediante una victoria militar.

Además, 7 Wonders: Duel Pantheon nos permite cambiar algunas de las cartas de gremio por Grandes Templos, cada uno perteneciente a una cultura mediterránea diferente y que en conjunción con los dioses adecuados nos van a proporcionar una buena cantidad de puntos de victoria al final de la partida.

A pesar de su reducido tamaño, esta reimpresión de 7 Wonders: Duel Pantheon amplía enormemente las posibilidades de un juego que ya de por sí se nos antoja inagotable y nos permite añadir un punto mitológico que casa de maravilla con su temática. Un imprescindible.