logotipo
logotipo

Fayún | 22 noviembre, 2021 | 2F Spiele

Por el favor de Amenemhat III

No es fácil convertirse en el favorito del faraón en Fayún, ¡pero te enseñamos cómo!

La fértil depresión de Fayún se construyó artificialmente hace 3900 años mediante la ampliación del canal de Bahr Yussef, que la comunicaba con el río Nilo, para crear una llanura que se pudiera inundar de forma controlada. Durante el Imperio Medio de Egipto, esta región pantanosa fue transformada lentamente en tierras de cultivo bajo los auspicios de faraones como Amenemhat III y Sesostris II, quienes les ordenaron a sus consejeros que construyeran un sistema de canales y diques para reclamar esta tierra rodeada de desierto y habitada por cocodrilos y convertirla en un granero para Egipto.

¡Ahora, en el reinado de Amenemhat III, vosotros sois los consejeros del faraón, quien os ha encomendado producir bienes, construir calzadas, fundar poblados y hacer todo lo posible para que Fayún prospere! Se os proporcionarán la mano de obra, el dinero y los recursos necesarios, por lo que, si algún otro consejero necesita hacer uso de «vuestras» calzadas, granjas u otros edificios, podrá hacerlo porque todo lo que construyáis pertenecerá al faraón. Lo único que vosotros poseeréis será lo único que importa: el respeto del faraón.

Las reglas generales de Fayún son sencillas, pero el juego en su totalidad es complejo debido a la amplia variedad de acciones diferentes que presentan las cartas. Empezando por el jugador inicial y en sentido horario, cada vez que sea tu turno, realizas una de estas tres acciones:

a) Jugar una carta de tu mano: usa las acciones que figuran en la carta o recibe dinero por ella y luego deja la carta bocarriba encima de tu pila de descartes personal.

b) Comprar una carta del mercado de cartas: tras pagar el precio adecuado, coge 1 carta del mercado actual y ponla en tu mano.

c) Administración: Recibe los ingresos, coge cartas de la parte superior de tu pila de descartes y ponlas en tu mano y luego reemplaza cartas del mercado de cartas.

Se siguen realizando turnos hasta que los 4 desastres naturales estén colocados en las casillas más a la derecha del mercado de cartas, lo que inicia el final de la partida.

Fayún es un juego de estrategia para entusiastas de los juegos de planificación. Sus reglas básicas son sencillas: vas jugando tus cartas, de una en una, en tu pila de descartes personal. Tras jugar alguna de tus cartas o todas, las devuelves a tu mano por orden «inverso» de juego, por lo que es importante jugarlas en el mejor orden posible. Las cartas recién adquiridas van directamente a tu mano, así que el momento de obtenerlas o jugarlas también es importante. Cada una de estas cartas posee acciones fáciles de entender, pero solo creando el mejor «motor» de combinaciones podrás ser el mejor consejero de Fayún.