logotipo
logotipo

La gran división | 21 junio, 2023 | Horrible Guild

Por amor al arte

Repasamos brevemente las mecánicas principales de La Gran División

En La Gran División nuestro objetivo es el de ir haciéndonos con toda clase de riquezas para acumular la colección más prestigiosa, solo que con un girito que nos encanta, y es que tenemos que repartir nuestras cartas y dejar que sean nuestros oponentes los que elijan cuáles nos devuelven.

Una partida de La Gran División consta de seis rondas y, a su vez, cada una de ellas está formada por las siguientes fases: Reparto, división, resolución, mercado y final de la ronda.

Empezamos por el reparto de cartas. Durante esta fase, recibiremos una carta que añadiremos a nuestra mano para pasar inmediatamente a la fase de división, en la que todos los jugadores realizaremos las mismas acciones de forma simultánea.

Durante la división, observaremos las cartas que tenemos en la mano y las organizaremos en dos grupos que introduciremos en nuestra cartera. Una vez hecho esto, pasaremos nuestra cartera al jugador de la izquierda al mismo tiempo que recibimos la del jugador de nuestra derecha. Abriremos la cartera y decidiremos cuál de los dos grupos queremos quedarnos, devolviendo el resto al jugador que nos la ha pasado y recuperando la nuestra.

Juntaremos las cartas que el jugador de nuestra izquierda haya dejado en nuestra cartera con las cartas que hayamos elegido de la cartera del jugador de nuestra derecha: estas serán las cartas con las que vamos a jugar esta ronda. En la fase de resolución, y de nuevo de forma simultanea.

Una vez finalizada la fase de resolución, revelaremos la ficha de mercado, que siempre mostrará un valor entre 0 y 4, y desplazaremos hacia delante el medidor de mercado el número de casillas indicado. Cuando se realice la Puntuación de Obras de arte, la posición del medidor de Mercado será la que determine la cantidad de puntos de Prestigio que ganaremos, dependiendo del nivel que hayamos alcanzado en nuestro marcador de Obras de arte.

Al final de la ronda, si el indicador de ronda se encuentra en el espacio final y no puede seguir avanzando, la partida ha terminado. El jugador con más puntos de Prestigio gana. En caso de empate, la victoria se comparte… ¿o deberíamos decir «se divide»?