Canvas | 31 enero, 2022 | Road to Infamy
Hay juegos que son una auténtica obra de arte, en eso estamos todos de acuerdo… ¡Pero seguro que hasta ahora no habías visto ninguno que se pudiera colgar de la pared! Estamos hablando por supuesto de Canvas, un juego que nos permite convertirnos en reputados artistas y crear obras pictóricas inolvidables.
En Canvas los jugadores son artistas que compiten en un prestigioso festival. Durante el transcurso del juego, obtendrán cartas conceptuales transparentes y las apilarán en capas para pintar cuadros. Depende de cuales cartas elijan y el orden en que las apilen, revelarán o cubrirán diversos íconos que activan variadas condiciones para ganar puntos. Cada combinación de cartas crea una ilustración y un título únicos para sus cuadros. El juego finaliza cuando todos los jugadores hayan completado 3 cuadros y así, el jugador con la mayor cantidad de puntos se coronará como el mejor artista del festival
En cada turno de Canvas puedes coger una carta de Arte o hacer un cuadro. Las cartas de arte se seleccionan de una fila de cartas en el centro del juego. Cada una de estas cartas tiene un coste asociado a su posición. Después de seleccionar una carta de Arte debes pagar su coste colocando una ficha de Inspiración en cada una de las cartas a su izquierda. Si no tienes suficientes fichas de inspiración, no puedes seleccionar esa carta. Las fichas de la carta que has seleccionado se guardan para futuros turnos. La carta del extremo izquierdo no cuesta fichas de inspiración para tomarla.
Si tienes tres o más cartas de Arte puedes elegir hacer un cuadro. Selecciona 3 de tus cartas de arte, colócalas en cualquier orden y luego puntúa comparando los iconos visibles de tu pintura con las condiciones de puntuación. Una vez que todos los jugadores hayan hecho 3 cuadros, el juego termina y el jugador con más puntos gana.