logotipo
logotipo

Airship City | 25 noviembre, 2020 | Cool Mini Or Not

¡Permaneced atentos al cielo!

Presentamos Airship City, el nuevo juego de gestión de recursos de CMON.

La humanidad siempre ha visto el cielo como un lugar de pura libertad. Desde nuestra vida cotidiana, aquí, con los pies en la tierra, miramos hacia arriba y soñamos con ciudades flotando entre las nubes, moviéndose a su antojo. Gracias a la invención y desarrollo de gigantescos zepelines, se ha logrado construir una nueva ciudad flotante que nos acerca al sueño de vivir en el cielo. La recién bautizada Airship City es el hogar de un audaz y osado grupo de personas.

Sin embargo, como en cualquier ciudad nueva, especialmente en una que flota en el cielo, se carece de muchos recursos. Afortunadamente, los filantrópicos inventores responsables de crear este lugar se han encargado de ayudar para que la ciudad tenga cubiertas sus necesidades. Cada uno de ellos hace todo lo posible para mejorar esta metrópoli flotante. Y ahí es donde los jugadores se encuentran en Airship City, un nuevo juego de CMON de recolección y asignación de recursos, que pronto llegará a las tiendas. Echemos un vistazo a cómo funciona el juego.

En este juego los jugadores asumen el papel de ingenieros aeronáuticos cuyo objetivo es recolectar Recursos de las diferentes plataformas flotantes de la ciudad y utilizarlos para cumplir Contratos, mejorar las Ubicaciones y construir los Zepelines que la ciudad necesita desesperadamente. El juego se desarrolla en un tablero de juego modular compuesto por piezas de Ubicación, donde cada una representa un área donde poder recolectar recursos o un edificio de la ciudad que necesita mejoras.

Los jugadores se mueven por el tablero con indicadores de Tripulación que representan zepelines más pequeños que pueden utilizar para recolectar y transportar Recursos. Incluso en el cielo, hay un número limitado de lugares para atracar un zepelín, por lo que los jugadores solo pueden moverse a las piezas del tablero donde haya espacio, de lo contrario tendrán que seguir hasta la siguiente pieza.

Cada jugador también tiene su propio tablero, mostrando los Recursos que tiene disponibles. A medida que se reúnen y se utilizan los Recursos, se van moviendo los indicadores en sus tableros, de manera que en todo momento muestren un reflejo exacto de lo que tienen a su disposición.

Una vez que los jugadores construyen Zepelines, estos pueden ser donados o vendidos a la ciudad a través de los tableros de Donación y Economía. Al donarlos, los jugadores obtienen Puntos de Victoria y una bonificación por haber dado un objeto tan valioso a la ciudad. En el caso de realizar una venta, los jugadores obtienen Oro, que pueden utilizar para mejorar su propia capacidad de construcción. Cuanto más mejoren sus propias instalaciones, más Zepelines podrán construir para donar a la ciudad. Hay que mantener un delicado equilibrio y los jugadores pueden elegir entre varios enfoques para intentar ganar.

Cuando no construyen Zepelines o mejoran las instalaciones, los jugadores también pueden intentar adquirir y completar Contratos. Estos encargos especiales ofrecen a los jugadores otra forma de ganar Puntos de Victoria. Pero ¡cuidado! Cualquier contrato que un jugador acepte pero no complete contará en su contra cuando termine la partida. A nadie le gusta que su pedido se quede sin completar.

Los jugadores reunirán Recursos y los utilizarán para construir sus Zepelines y completar los contratos a lo largo de 5 fases. Al final, el jugador que haya conseguido más Puntos de Victoria será declarado ganador y honrado como el ingeniero que más ha ayudado a Airship City.

Airship City ofrece a los jugadores diferentes maneras de conseguir Puntos, así que puedes ir probando diferentes estrategias cada vez que juegues. Además, el tablero modular asegura que no haya dos partidas iguales.