Villageo | 22 febrero, 2023 | Blue Orange
Villageo es un juego en solitario que nos permite convertirnos nada menos que en urbanistas de renombre creando las ciudades más bellas posibles. Para ello, tendremos que tener un ojo puesto en las restricciones urbanísticas mientras colocamos negocios, casas, lagos y jardines en los lugares adecuados y siempre respetando los planos propuestos hasta construir nuestra ciudad ideal.
La mecánica fundamental de Villageo es bien sencilla: tendremos que colocar las losetas de comercios, casas, lagos y jardines llenando todo el espacio del mapa de 8×6 casillas… ¡Y hay nada menos que sesenta mapas, todos ellos con diferentes niveles de dificultad!
Para jugar solo tendremos que escoger una de las cartas de Mapa de Ciudad del nivel de dificultad que nos apetezca jugar y lo colocaremos sobre la mesa con la cara de desafío boca arriba (la otra cara muestra la solución al desafío anterior, así que cuidado con los spoilers).
A continuación, trataremos de construir los edificios de la ciudad respetando las dos reglas de oro de Villageo: Los terrenos coloreados que se muestran en el mapa de ciudad han de ser cubiertos obligatoriamente por losetas de ese mismo color, mientras que los terrenos grises no pueden ser cubiertos por ninguna clase de loseta. Además, las losetas de un mismo tipo no pueden tocarse ni por lados ni por las esquinas.
Para ganar una partida de Villageo tendremos que cubrir completamente los terrenos de la carta de mapa de ciudad usando las dieciséis losetas respetando las reglas de colocación.
¿Suena complicado? Pues no lo es en absoluto, sobre todo si recuerdas que cada ciudad tiene una única solución y para llegar a ella lo mejor es empezar colocando los edificios de los que estamos seguros, aunque no se toquen entre sí. Poco a poco, y paso a paso como si se tratara de un puzle, iremos llegando a la única solución correcta posible.