Mysterium | 16 noviembre, 2022 | Libellud
Como ya os hemos comentado por aquí, Mysterium Kids: El Tesoro del Capitán Bu es la versión infantil de Mysterium, el cooperativo de Libellud en el que nos convertíamos en médiums empeñados en descubrir la verdad tras la muerte del espíritu que encanta la mansión usando nuestros poderes psíquicos para que ese mismo espíritu, interpretado por turnos por los mismos jugadores, nos revele sus secretos.
Mysterium Kids: El Tesoro del Capitán Bu nos presenta una premisa similar, con un fantasma al que iremos interpretando todos por turno, solo que al ser un juego especialmente diseñado para los más pequeños de la casa nuestro objetivo no tiene nada que ver con truculentos crímenes, sino con encontrar un fabuloso tesoro perdido.
Pero que no se preocupe nadie, que el fantasma que protagoniza esta entrega de la serie tampoco da ningún miedo. Al contrario, el Capitán Bu del título es un amable espectro que se limita a decir “Buuu” y a tocar una pandereta con la que nos irá guiando a través de las pistas que nos permitirán reunir los tesoros escondidos en la mansión abandonada que andamos investigando.
Para ello, el Capitán Bu puede hacer cualquier clase de ruido con la pandereta y sus diversas texturas. Arañar, golpear, tocar, deslizar, marcar ritmos… ¡Todo está permitido y es muy fácil (y muy divertido) ir encontrando diversas formas de comunicar al resto de jugadores la información que se les quiere transmitir!
En ese sentido, Mysterium Kids: El Tesoro del Capitán Bu es un auténtico manual sobre comunicación no verbal. Además de reforzar las herramientas comunicativas de los más pequeños, que se verán obligados a no dejar a un lado las palabras y a encontrar nuevas formas de compartir la información, el juego nos enseña que los humanos, y especialmente los niños, somos especialistas en hacernos entender sin importar las trabas que encontremos en el camino.
Pero ya basta de cháchara, que la noche se acerca y la vieja mansión nos espera repleta de misterios y posibilidades de aventura… ¡Es hora de hacerse con ellos! ¿Seréis capaces de encontrar El Tesoro del Capitán Bu?