logotipo
logotipo

La Llamada de Cthulhu | 11 agosto, 2021 | Edge Entertainment

Pequeño manual de magia intensificada

Echamos un vistazo a una de las nuevas y más interesantes reglas de El Gran Grimorio de los Mitos de Cthulhu

Entre las muchas novedades que El Gran Grimorio de los Mitos de Cthulhu nos permite incorporar a nuestras partidas de La Llamada se encuentran numerosos conjuros de los que ya os hemos hablado anteriormente, pero también un puñado de nuevas reglas que no sólo nos permiten encarar lo arcano desde una nueva perspectiva, sino dotarlo de un mayor peso narrativo. 

La Cordura mide el arraigo de una persona a lo que llamamos “realidad”, que para nada se trata de la realidad, sino de una ilusión consensuada por los seres humanos o un entendimiento limitado que protege la mente de aquello que no es capaz de comprender plenamente: los Mitos de Cthulhu. La magia de los Mitos es antitética y corrosiva para la Humanidad. 

El conocimiento de los secretos que oculta y la ejecución de hechizos pueden reducir a pedazos la mente de cualquiera: su cordura poco a poco se desvanece hasta que solo perduran los Mitos y la locura. El objetivo final de los sectarios y hechiceros es renunciar a cualquier vestigio de cordura humana para reemplazarla por la comprensión de la naturaleza del universo, esto es, la realidad de la existencia. Incluso después de alcanzar este cambio de paradigma, en ocasiones se las ingenian para mantener oculta su locura y seguir adelante con sus planes sin que la sociedad se convierta en un obstáculo insalvable. Aquellos que logran trascender el estado de enajenación y comienzan a reconciliar su realidad con la existencia de Yog-Sothoth, Azathoth y el resto de las fuerzas de los Mitos son capaces de elevar su comprensión por encima de lo que se considera posible para la mente racional humana.

Es probable que los hechiceros dementes, cuyas reservas de Cordura se han visto reducidas a cero, sean capaces de acumular un poder mayor que el resto de la humanidad. Libres de la cordura humana y fortalecidos por su comprensión de los Mitos, estos magos podrían descubrir nuevos aspectos de las artes arcanas y adentrarse así en los terrenos de la magia intensificada. Esta experimentación, que lleva la hechicería un paso mas allá, es donde los verdaderos magos vuelcan su tiempo y esfuerzo. 

Muchas de las entradas recogidas en El Gran Grimorio de los Mitos de Cthulhu incluyen notas acerca de un conocimiento mas profundo en relación con el hechizo que describen: bien sea mediante una potenciación de los efectos, variantes menos conocidas o retazos de sabiduría oculta a la que no todo el mundo tiene acceso. Estos son apenas unos pocos ejemplos de las posibilidades que aporta esta nueva mecánica y su finalidad es, entre otras, alimentar la inspiración del Guardián. 

Por supuesto los investigadores también podrán alcanzar estas cotas mas profundas de entendimiento, siempre y cuando el Guardián lo considere apropiado. Siempre que un investigador enloquecido tenga éxito al ejecutar un hechizo, deberá hacer un chequeo de su conocimiento de los Mitos. Si el resultado es exitoso (aunque hablar de éxito en estas circunstancias sea algo más que dudoso), se habrá profundizado en nuevas cotas de la magia y la opción de utilizar un efecto mas intenso se hará presente. 

La Magia Intensificada se convierte así en un arma de doble filo en manos tanto de investigadores como de PNJs, que tendrán que decidir si merece la pena adentrarse en los senderos de la locura para obtener más poder… Poder que El Gran Grimorio de los Mitos de Cthulhu ofrece a todos aquellos que se atrevan a abrir sus páginas.