Danger Danger es un juego de cartas para 2 equipos. El objetivo es tener más Maletines visibles que el equipo contrario al final de cada ronda. Las rondas solo duran 60 segundos, para lo que necesitarás un móvil, un temporizador de cocina o cualquier otra cosa que haga ruido, porque como te vamos a explicar en un momento ese límite de tiempo es muy, muy importante.
El equipo con más Maletines visibles al final de la ronda gana 1 ficha de Punto. ¡El primer equipo que consiga 3 fichas de Punto gana la partida! Para ello, y cuando empiece la ronda, robaremos la primera carta de la pila de robo de nuestro equipo e intentaremos jugarla encima de alguno de los montones disponibles.
Todas las cartas tienen un número en la esquina, así que podremos ponerla encima de cualquier montón con un número superior o inferior en 1 a la nuestra. Por ejemplo, un 4 solo se podrá jugar encima de un 3 o un 5.
También podremos jugar nuestra carta encima de cualquier color, lo que quiere decir que podremos jugarla encima de las cartas del equipo contrario para tapar sus maletines… ¡Una estrategia que ya te puedes ir apuntando, porque es clave para ganar!
Es importante recordar que en Danger Danger no hay turnos. Los dos equipos juegan simultáneamente y lo más deprisa que puedan para intentar tener más Maletines que el otro cuando termine la ronda, ya que si sigues jugando cuando suene el temporizador, tu equipo PIERDE LA RONDA INMEDIATAMENTE.
Si a eso le sumamos que nadie puede ver el temporizador y que tendremos que calcular los 60 segundos que dura una ronda a ojo de buen cubero para evitar la derrota automática, ya te estarás imaginando que Danger Danger es un juego que puede llegar a ponerse muy tenso.
Pero no te preocupes, que para no perder siempre puedes plantarte antes de que suene el temporizador… Y dejar que tu oponente juegue solo un ratito, claro. ¿Serás capaz de soportar la tensión?