logotipo

Patrullando los cielos

Star Wars Legion | 6 mayo, 2021 | Fantasy Flight Games

Las luces recorren el cielo nocturno, buscando indicios del enemigo en el cambiante paisaje de la guerra. Para esta tarea, la República Galáctica -y posteriormente el Imperio- se sirve sobre todo de la Patrullera de transporte LAAT/le cuando hay que rastrear y capturar determinados objetivos prioritarios. En el campo de batalla, estos ágiles medios de transporte se utilizan para desplegar rápidamente las tropas allá donde más falta hagan, sea cual sea el terreno y al margen de lo hostil del entorno. La LAAT/le es capaz de sobrevolar obstáculos, puede llevar rápidamente a tus fuerzas de combate donde más se necesiten y, una vez allí, además puede aportar protección a la posición con apoyo aéreo.

Los transportes blindados ofrecen nuevas posibilidades para las estrategias de la República y del Imperio, ¡y pronto podrás aumentar la movilidad de tus fuerzas con la Expansión de Unidad Patrullera de transporte LAAT/le en tu colección! Esta expansión para dos facciones incluye una miniatura de este vehículo con un interior totalmente detallado y dos conjuntos diferentes de opciones de piloto, uno con armadura de Soldado clon fase II y el otro con uniforme de piloto de TIE imperial. Las puertas traseras de la LAAT/le se pueden montar cerradas o abiertas para revelar los detalles del interior y un panel transparente de la cabina muestra el interior de la nave y a los dos pilotos que se encuentran dentro. Esta expansión ofrece nuevas opciones tácticas no disponibles hasta la fecha para estas facciones y sin duda acabará siendo una pieza clave en las estrategias preferidas por muchos jugadores. Sigue leyendo para saber más sobre cómo la Expansión de Unidad Patrullera de transporte LAAT/le puede encajar en tus planes de asalto aéreo.

Un ojo en el cielo

El punto de observación elevado de un vehículo de este tipo proporciona al comandante una mayor visibilidad del campo de batalla. Con las nuevas opciones de Comandante operativo, el LAAT/le puede servir como centro de mando de alta movilidad, permitiendo que las órdenes se emitan con la seguridad que aporta sobrevolar el conflicto. Esto puede liberar valiosos puntos a la hora de construir tu equipo, ya que tu LAAT/le puede servir ahora como el necesario comandante, ofreciendo una opción de liderazgo duradera que puede permanecer fácilmente al alcance de tus tropas para emitir órdenes. Para la República Galáctica, esta opción se manifiesta bajo la forma del Comandante clon Fox, el eficiente y disciplinado líder de las tropas de choque clon de élite estacionadas en Coruscant. El Comandante Fox puede dar apoyo a sus fuerzas con 1 ficha de Incremento y control del Acobardamiento, una útil ventaja para la República, que quiere que sus fuerzas puedan seguir en la lucha con un complemento completo de acciones para cada turno.

La Gobernadora Pryce es la nueva opción de Comandante operativo para el Imperio Galáctico. Como hemos podido ver en Star Wars™: Rebels, Pryce es una despiadada Gobernadora del sector Lothal, conocida por su inflexible e implacable persecución de la tripulación de la nave Espíritu. Su férreo liderazgo puede ayudar a la precisión de sus tropas a cambio de una ficha de Acobardamiento. Aunque la adición de Acobardamiento puede parecer un inconveniente, y a menudo lo es, puede resultar útil al proporcionar una mayor cobertura a las unidades expuestas aunque, obviamente, es un problema menor para las unidades con un valor de Cobertura más alto, de las que el Imperio tiene una buena selección.

Si quieres tener un mayor control de tus unidades transportadas, la LAAT/le puede coordinar mejor todavía sus fuerzas mediante el uso de un Canal de comunicaciones de a bordo. Esta práctica Mejora puede hacer que el transporte y la unidad que se encuentra en su interior puedan trabajar al unísono, garantizando que el desembarco de tus tropas se realice según lo previsto.

Equipada para el combate

La LAAT/le utiliza su armamento primario de Cañones láser dobles para atacar objetivos aéreos y terrestres mientras se eleva sobre el campo de batalla. Si quieres que la LAAT/le desempeñe un papel más activo en el combate, las capacidades ofensivas de la nave pueden reforzarse con Mejoras de artillería que pueden combinarse con el armamento principal mediante la palabra clave Arsenal 2. Estas opciones de artillería, que ya estaban disponibles para la República y para los Separatistas, se adaptan a situaciones específicas. Por ejemplo, los Obuses antibúnker son ideales para sacar a los enemigos de su cobertura, los Obuses de gran potencia son ideales para disparos a larga distancia que el enemigo no puede esquivar, y los Obuses perforablindajes son, como cabría esperar, excelentes contra objetivos blindados. Estas Mejoras, cuando se combinan con los Cañones láser dobles, pueden crear considerables reservas de dados especializados capaces de hacer frente a cualquier amenaza.

Además de estas opciones de mejora, la LAAT/le viene con cuatro opciones de piloto adicionales que acaban de definir su papel en el campo de batalla. Hay dos pilotos para la República Galáctica y dos para el Imperio Galáctico que ya revisaremos más adelante. ¡Avisaremos a través de nuestros perfiles en redes sociales cuando se acerque el lanzamiento de esta expansión y compartamos información adicional en una nueva noticia!

Proteger los cielos

La Patrullera de transporte LAAT/le nos ofrece nuevas estrategias para la República Galáctica y para el Imperio Galáctico. La flexibilidad de sus cartas de Mejora, la inclusión de una opción de Comandante operativo y la cualidad Transporte: Cerrado en esta unidad permiten plantearse nuevas y audaces tácticas que ofrecen una serie de interacciones y potencialidades para combinar con otros elementos que antes no estaban disponibles para estas facciones. ¡No dejes de seguir atento a nuestras redes sociales para saber más sobre las nuevas posibilidades disponibles con esta expansión!

¡Reserva ya con tu Expansión de Unidad Patrullera de transporte LAAT/le (SWL81)!