logotipo
logotipo

Beez | 13 agosto, 2021 | Plan B Games

Patitas a la obra

Te enseñamos a jugar a Beez para que te conviertas en la abejita más laboriosa de la colmena

¡Bienvenidos a la vida secreta de las abejas! Dentro de nuestros ecosistemas globales, las abejas juegan un papel fundamental. Cuando vuelan de flor en flor para recolectar su valioso néctar, también polinizan las plantas por las que pasan. Esa simple labor asegura el crecimiento de las plantas y de las flores, una contribución imprescindible para que el medio ambiente del mundo permanezca en equilibrio. Beez invita a los jugadores a descubrir el arduo mundo de las abejas. ¡Solo aquellos que presten atención a los objetivos obtendrán la miel más sabrosa con el néctar que recolecten!

El objetivo del juego en Beez es bien sencillo: Utiliza tu abeja para recolectar néctar de las flores del campo. Presta atención a tus cartas de Objetivo para ser el jugador que más néctar recolecte, lo que te permitirá producir más gotas de miel. Al final de la partida, gana el jugador que consiga más miel.

Cada turno en Beez está estructurado en tres fases: El Plan de Vuelo, Volar y Recolectar Néctar y finalmente Almancenarlo y Fabricar la Miel. En la primera tendremos que planificar muy bien el movimiento de nuestra abejita, ya que cada colmena tiene seis lados de los cuales cinco apuntan al mismo número de posibles direcciones y además muestran el número de movimientos que tendremos que realizar si las elegimos.

Es fundamental que planeemos con cuidado este movimiento, porque no sólo es importante que caigamos en una casilla donde podamos recolectar néctar, es que en el siguiente turno tendremos que partir de ahí hacia la siguiente y Beez es un juego en el que cada turno cuenta si queremos ser la abeja con mayor cantidad de miel al final de partida.

En la fase dos, la de Volar y Recolectar Néctar, nos dirigiremos en línea recta hacia la casilla deseada y nos haremos con el preciado recurso, ya sea este de tamaño pequeño o grande. En el caso de que acabemos nuestro vuelo en una casilla sin néctar nos iremos con las manos vacías y el turno finaliza para dar paso al siguiente jugador… A no ser que en la casilla haya una gota de agua, que nos permitirá refrescarnos y realizar otro vuelo.

En el tercer turno, Almacenar Néctar y Fabricar Miel, deberemos colocar el néctar en el panal y para ello tendremos que elegir una celdilla marcada con el mismo número que los movimiento que hayamos realizado para obtenerlo. Es en esta fase donde Beez muestra de nuevo que tras su aspecto colorido se esconde un juego en el que una buena planificación es imprescindible para ganar: La colocación del néctar deberá realizarse de acuerdo con los objetivos generales y secretos que se estén usando en cada partida, lo que al final determinará cuánta miel obtiene cada jugador.

Beez no sólo es un juego precioso en el que cada componente muestra un inmenso cariño y una enorme atención por el detalle en la línea a la que nos tiene acostumbrados el equipo de Plan B, sino también un juego con una sorprendente profundidad estratégica y, sobre todo, uno de los títulos más divertidos de su catálogo. ¡A volar, pequeñas abejitas!