Volver

Palabras mayores

Aprender a jugar a Maldita Palabrita es fácil... ¡Luego depende de ti convertirte en todo un maestro!
  • Artículos

En Maldita Palabrita, el nuevo juego de Cocktail Games, tendremos que encontrar la palabra correcta en el momento adecuado para ganar más puntos que nuestros adversarios. Adivinar y conseguir que los demás adivinen palabras es clave para alzarse con la victoria, ¡así que atiende, que te enseñamos cómo hacerlo!

Para empezar, vamos a dejar la mitad de las cartas de Palabra en el centro de la mesa, ya que las usaremos para contar los puntos que vayamos consiguiendo. El resto lo barajamos y formamos una pila en el lado izquierdo de la caja, mostrando la cara con los números.

El jugador que tiene la caja le da la vuelta a la primera carta y la deja en el lado derecho de la caja, pero fuera de la vista del resto de jugadores. Después tendrá que elegir la palabra secreta que quiere que se adivine y para ello tendrá dos opciones: la carta de la izquierda muestra dos símbolos que se corresponden con dos palabras de la carta de la derecha y un número específico de pistas para cada una, variando el nivel de dificultad de cada ronda.




Además del número de pistas, algunas cartas contienen símbolos que nos permiten permanecer en posesión de la caja en la siguiente ronda o repartir cartas de Hechizo a nuestros rivales, que les harán perder puntos al final de la partida. Además, la ficha de Maldición puede hacernos perder nada menos que cuatro puntos si los jugadores consideran que hemos dado una pista confusa.

El jugador en posesión de la caja proporciona las pistas una por una, que serán una sola palabra cada vez relacionada con la palabra secreta. Su objetivo es que la palabra secreta se adivine con el número exacto de pistas que se indican en la carta, ya que eso le permitirá ganar puntos junto al jugador que adivine la palabra. En cambio, si la palabra secreta se adivina antes solo el jugador que adivinó la palabra gana tantos puntos como el número de pistas dadas. Finalmente, si la palabra secreta no se adivina nadie gana puntos.

Una vez repartidos los puntos termina la ronda y se pasa la caja al siguiente jugador y la partida continúa tal como se explica más arriba. Cuando la caja da la vuelta alrededor de la mesa por segunda vez, el jugador con más puntos gana la partida.