logotipo
logotipo

Timeline Twist | 10 mayo, 2023 | Zygomatic Games

Ordenando la Historia

Desenmaraña la línea temporal con Timeline Twist

Timeline es uno de esos juegos cortos, sencillos y divertidos a los que siempre apetece echar una partidita porque, además, funcionan perfectamente con cualquier tipo de jugador que tengamos en la mesa: desde novatos absolutos hasta el más curtido jugón. Es por eso que no podemos estar más emocionados ante la llegada de una nueva versión de Timeline que os sorprenderá en todos los aspectos, desde el artístico al mecánico.

Timeline Twist, que es como se llama esta nueva versión de Timeline, es un reto cooperativo en el que al igual que en el juego clásico tendremos que colocar una serie de acontecimientos históricos en el orden cronológico correcto… ¡Pero no te asustes, que no hace falta ser un loco de la Historia para jugar y mucho menos para ganar porque, como ya hemos mencionado, este nuevo Timeline es cooperativo!

Trabajar en equipo será clave si queremos jugar tantas cartas como sea posible en la línea temporal y, para ello, cada jugador podrá elegir entre dos acciones disponibles en cada turno: colocar una o dos cartas en la línea temporal O BIEN descartarse de una de las cartas que tenga en su mano.

Si elegimos colocar carta le daremos la vuelta a la que elijamos y mostraremos su fecha. Si la fecha de la carta es previa a las de todas las demás cartas que ya hay sobre la mesa, se coloca a la izquierda de la línea temporal , mientras que si la fecha de la carta es posterior a las de todas las demás cartas que ya hay sobre la mesa, se coloca a la derecha de la línea temporal. Hasta aquí todo correcto, ¿verdad? No se diferencia en nada del Timeline clásico.

La gran novedad de Timeline Twist reside en que si la fecha de la carta se encuentra entre dos cartas ya presentes en la línea temporal, se coloca en la fila de intersticios, una nueva fila que crearemos en la parte superior de la línea superior… Pero cuidado, porque si ya hay una carta en este espacio no podremos colocar nuestra carta y la partida terminará automáticamente.

Como nuestro objetivo en el juego es el de colocar la mayor cantidad de cartas en la línea temporal, tendremos que aprender a comunicarnos con el resto de jugadores de modo que nadie se precipite a la hora de colocar sus cartas y podamos organizar la estrategia más óptima de cara a conseguir la máxima puntuación.

Timeline Twist es, además de una divertidísima vuelta de tuerca a todo un clásico, un apasionante reto cooperativo en el que nuestro conocimiento de la Historia, pero también nuestra intuición y el uso de la lógica jugarán un papel fundamental si queremos ganar la partida… ¡Aunque, lo consigamos o no, el buen rato está asegurado!