Jamaica | 13 junio, 2022 | Space Cowboys
Desde hace muchos años, el Gran Desafío de Morgan ha atraído a innumerables piratas provenientes de los siete mares. Tantos que las posadas de la isla están repletas de aventureros con un mismo objetivo: unirse a la tripulación de un barco y participar en la carrera más famosa de todo el Caribe.
Tú, como capitán, sabes perfectamente cómo funciona esto: solo hace falta un poco de ron y pagarle algunos doblones al posadero para reclutar a nuevos miembros para tu tripulación, que sin duda te serán muy útiles para alzarte con la victoria.
Jamaica: La Tripulación es la primera expansión para el clásico Jamaica de Space Cowboys y en ella se nos permite llenar nuestro barco de nuevos tripulantes, cada uno con una serie de habilidades únicas que bien manejadas nos permitirán obtener una significativa ventaja sobre nuestros oponentes.
Reclutar a nuevos tripulantes se rige por las mismas reglas que cualquier otro recurso. Es decir, que solo puedes almacenar un tripulante en cada Bodega, que no puedes reemplazar un tripulante por otro y que si todas tus Bodegas están llenas y quieres abastecerte de otro tipo de recurso, puedes tirar a un tripulante por la borda (y luego dicen que la vida pirata es la vida mejor…). ¡Ah, y al final de un combate también puedes robarle un tripulante a otro jugador, que para eso sois piratas!
Cada tripulante tiene dos números distintos que indican su valor en Doblones si los tienes en una de tus Bodegas al final de la partida. Y una habilidad especial. Esas habilidades están distribuidas en cuatro grupos: Combate, Riqueza, Navegación, Magia y Comercio. En cada grupo encontraremos cuatro posibles tripulantes, cada uno con un “poder” diferente.
Por ejemplo, entre los piratas expertos en Combate tenemos a Sir Beth, que nos permitirá sumar 2 puntos a nuestra tirada, pero también a El Estratega, que nos permitirá ganar cualquier combate en el que seamos los atacantes. Y estarás pensando “espera, ¡uno es claramente más poderoso que el otro!”. Efectivamente, lo es. Pero su recompensa en monedas al final de la partida es muy diferente y habitualmente los tripulantes menos poderosos nos otorgarán mayores recompensas al final de la partida para compensar, mientras que aquellos cuyas habilidades sean más devastadoras nos reportarán pocos o ningún doblón cuando lleguemos a la meta.
¡Por no hablar de que algunos hasta nos penalizan si perdemos la carrera! Este es el caso de El Rey, un tripulante del grupo de Riqueza que otorga nada menos que 9 doblones si tu barco llega el primero a la meta, pero que te quita 3 si no es así. ¡Así se las gasta el Rey!
Hasta veinte tripulantes están disponibles en este Jamaica: La Tripulación dispuestos a echarnos una mano para alcanzar la línea de meta antes que el resto de nuestros contrincantes y, sobre todo, a añadirle horas y horas de juego a un título que nunca falla.