logotipo
logotipo

La gran división | 25 mayo, 2023 | Horrible Guild

Oferta y contraoferta

Los más reputados coleccionistas se dan cita en La gran división, de Horrible Guild

¡Bienvenidos a la gala más exclusiva del año! Los más reputados coleccionistas del sector del lujo ya hecho su aparición y están preparados para hacer y, por supuesto, recibir las ofertas más irresistibles con el objetivo de hacerse con la mejor colección posible. Solo faltas tú para poder comenzar… ¡La gran división!

En La gran división, un juego de Hjalmar Hach y Lorenzo Silva con arte de Weberson Santiago, nuestro objetivo es el de conseguir la colección de riquezas con más prestigio de todas. En cada ronda dividiremos nuestra mano de cartas en dos grupos, los introduciremos en una cartera y se la pasaremos al jugador de nuestra izquierda al tiempo que recibiremos la cartera del jugador de nuestra derecha.

Cuando recibamos la cartera, deberemos decidir cuál de los dos grupos de cartas nos quedamos y cuál devolvemos. Una vez devuelta la cartera a su propietario original, recibiremos la nuestra de vuelta y de esta manera crearemos nuestra mano para la ronda actual con las cartas que hayamos elegido del jugador de nuestra derecha y las que nos haya devuelto el jugador de nuestra izquierda.

De esta forma, aplicaremos los efectos de nuestras cartas para conseguir piedras preciosas, oro, obras de arte o libros para nuestra colección. Cada tipo de riqueza nos otorgará una serie de puntos de prestigio de forma diferente, por lo que tendremos que asegurarnos de crear nuestra colección en consecuencia.

¡Pero no se acaba aquí la cosa! Cuantas más riquezas de un tipo tengamos, más contratos recibiremos… Aunque estos no tienen ningún valor si no son previamente sellados, por lo que también tendremos que preocuparnos por conseguirlos durante la partida.

Al final de la partida, el jugador con mayor cantidad de puntos de prestigio al terminar la ronda de puntuaciones ganará la partida y se convertirá en el coleccionista más importante del mundo… ¡Y en el ganador de La gran división!