logotipo

Nuestros juegos en Board Game Arena

Noticias | 24 mayo, 2021 | Asmodee Spain

¿Todavía no conoces Board Game Arena? Sí, ya, es una frase muy manida, pero es que igual no la conoces y es ese el caso esto te va a interesar: Board Game Arena o BGA es una plataforma digital en la que puedes jugar a tus juegos de mesa favoritos online con tus amigos o con jugadores de todo el mundo… Y por supuesto entre su amplísimo y creciente catálogo hay numerosos títulos de Asmodee que merecen mucho la pena y de los que, como seguramente te estabas imaginando, vamos a hablarte a continuación.

Entre los títulos de Asmodee a los que ya puedes jugar si te registras en Board Game Arena tienes por supuesto algunos de los juegos de mesa más exitosos del momento, como 7 Wonders o su versión para dos jugadores 7 Wonders Duel en los que competirás contra otros jugadores por conseguir que tu civilización se alce por encima de todas las demás al final de tres edades o rondas de juego en las que deberás aumentar su poderío militar, científico y tecnológico.

Si lo que va son los juegos de comercio, también están Splendor, donde asumiremos el papel de comerciantes de joyas del Renacimiento ansiosos de poder y riquezas o Jaipur, en el que también comerciaremos, pero en el entorno mucho más exótico de la India.

¿Que eso de comerciar te parece muy mundano y andas buscando un juego de corte más fantástico? Sin problema, tenemos el adictivo Res Arcana con sus duelos de magos por controlar una serie de objetos y lugares de poder o Via Magica y Potion Explosion, que nos trasladarán a sendas escuelas de magos para aprender los rudimentos de esta disciplina arcana. Y si te apetece lanzar dados, deberías echarle un vistazo a Dice Forge, con sus innovadoras mecánicas y una temática de sacrificios a dioses de lo más interesante.

Por supuesto, también tenemos una buena cantidad de juegos abstractos como Hanabi, en el que con la excusa de organizar un festival de fuegos artificiales se nos pone frente a un juego cooperativo imaginativo y dinámico; el familar Concept en el que tendremos que unir una serie de cartas con conceptos visuales para formar una palabra secreta o Abalone, un juego de mesa tradicional en el sentido más estricto de la palabra. Fluxx, en cambio, es un juego con un toque party en el que los objetivos e incluso las reglas cambian constantemente, ideal para liarla con tus amigos incluso aunque no viváis en la misma ciudad.

¿Misterio? ¡También tenemos de eso, amigos! Room-25 nos llevará hasta un futuro distópico en el que seremos concursantes a la fuerza de un reality show en el que nuestra libertad y nuestra propia vida están en peligro. Y por supuesto no podíamos terminar este pequeño repaso a algunos de nuestros títulos favoritos en Board Game Arena sin mencionar a Railroad Ink, un juego de construcción de líneas ferroviarias con mecánicas de lanzamiento de dados que literalmente puede llegar a atraparte durante horas.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que ni siquiera te hemos hablado de todos los títulos de Asmodee que puedes encontrar en Board Game Arena. Es más, probablemente para cuando leas esto ya haya algunos nuevos, así que permítenos emplazarte a un futuro artículo en el que seguiremos contándote seguir quitándote el gusanillo de las partidas físicas con las versiones digitales de algunos de nuestros juegos. Hasta entonces… ¡Nos vemos en alguna partida!