logotipo
logotipo

Noticias | 10 diciembre, 2021 | Asmodee Spain

Novedades del viernes 10 de diciembre

Cositas buenas que ya están en las tiendas. ¡A por ellas!

Se acercan las Navidades y el flujo de novedades y reimpresiones no cesa… ¡Echa un vistazo a las de esta semana para que no se te quede nada fuera de la carta a los Reyes!

Dream Catcher

¡Las pesadillas no son nada divertidas! ¡Pero tienes tu Peluche para transformar tus malos sueños en bonitos cuentos! Elige un Peluche que cubra por completo la Pesadilla que hay en el centro de la mesa y si la Pesadilla queda tapada del todo por el Peluche, ganas fichas de Sueño con las que llenar tu tablero.

The Island Strikes Back!!!

¡Más peligros! ¡Más monstruos! ¡Más diversión!

Con la expansión The island: strikes back!!! para el juego de mesa The island, descubrirás nuevas criaturas marinas y podréis jugar hasta 6 jugadores. Descubre veloces criaturas marinas capaces de surcar los mares para atacar a nadadores y barcos por igual. ¿Conseguirán los amigables delfines salvarte? Conoce una nueva y hambrienta criatura: el Calamar Gigante, que puede atrapar a los incautos aventureros que estén en barcos o en tierra con sus largos tentáculos.

Story Cubes Fantasía Blister Eco y Story Cubes Viajes Blister Eco

Story Cubes es un juego enormemente divertido, que agudiza tu ingenio y afina tu imaginación. Las imágenes fueron diseñadas por Rory O’Connor, un irlandés especializado en entrenar la creatividad y solucionar problemas creativos. Se pueden utilizar para llegar a respuestas o decisiones de una manera indirecta e ingeniosa. Cada dado tiene 6 imágenes o iconos, un total de 54 ideas que mezcladas pueden generar más de 10 millones de combinaciones.

Lanza los dados y, comenzando por “Érase una vez…”, invéntate una historia que involucre los 9 resultados de los dados.

Juega con Story Cubes como un juego para uno o más jugadores, o como un party game en el que cada uno tiene que continuar la historia donde el anterior la ha dejado. Otorga puntos como premio por la rapidez de improvisación, o por la inventiva, o la imaginación…

246 Corbitt Street

«Alerta 246: tiroteo en una zona residencial de la ciudad». El aviso suena en vuestras radios. Parece que todo ha sucedido en el interior de una misteriosa mansión situada en Corbitt Street. Vosotros, miembros del cuerpo de policía, sois los encargados de investigar el caso y os adentráis en la casa para un primer reconocimiento. Pero pronto descubriréis que las piezas no acaban de encajar, y lo que empezó como una noche de servicio rutinaria desembocará en algo inesperado y terrorífico.

Una aventura que constituye un homenaje a todo un clásico como es «La mansión Corbitt», el escenario de La llamada de Cthulhu con el que más jugadores se han introducido en este juego.

246 Corbitt Street es una aventura de investigación con un trasfondo de los Mitos, pensada para 4 o 5 jugadores.

Cats of Catthulhu

En Cats of Catthulhu, los jugadores asumen los roles de una variedad de gatos de apariencia común que luchan contra las conspiraciones del caos cósmico. Poderosos dioses como Grrrlathotep, el viscoso Ran’agghordagg y Hastpurr del Ojo Amarillo inspiran a sus sectarios a destruir la civilización, ¡pero ahí es donde están todos los muebles cómodos!


Una persona actúa como Director de Gatos, organizando las tramas secretas, los desafíos y las recompensas y guiando a los demás a través del proceso de crear una aventura. Las reglas son ligeras y rápidas, enfatizando la inteligencia del jugador y la diversión de ser un felino. Hay mucha oscuridad y caos en el mundo, ¡pero nuestros héroes peludos pueden manejarlo! … Casi siempre.

El siniestro pueblo de Karpino

Un cadáver de rasgos humanoides ha sido encontrado a las afueras de una pequeña aldea de Rumanía. El cuerpo tiene colmillos pronunciados, orejas puntiagudas y sus órganos internos no están dispuestos como los de los humanos. Entre los expertos que se están dirigiendo a Rumanía para estudiar el cadáver estáis vosotros en esta aventura para la séptima edición de La Llamada de Cthulhu.

Hypertellurians

Hypertellurians es un juego de rol fácil de aprender, rápido y sencillo de jugar, que a su vez proporciona la suficiente profundidad para presentar el desarrollo e historia de los personajes.

Los jugadores interpretan a hipertelurianos en sus aventuras a lo largo y ancho del ultracosmos, con un estilo retro de ciencia y fantasía. Adopta el papel de uno de los seis arquetipos y elige o crea un concepto único recurriendo a poderes divertidos e ingeniosos que pueden promover historias por sí mismos.

Disfruta de este tomo profusamente ilustradoplagado de aventuras, y juega como un cambiaformas maldito, un muerto viviente, un piloto de otro tiempo, una máquina de guerra voltaica, una princesa malcriada, un medio poni nervioso, una avanzadilla alienígena y mucho más.

Mapeando las Catacumbas

Un juego de rol en solitario de aventuras, exploración y mapeado de catacumbas.

Juega la historia de un grupo de osados e inexpertos aventureros que se adentran en un laberinto de letales catacumbas, en busca de pequeños hallazgos y algún botín oculto por el paso del tiempo. Solo necesitas papel y lápiz, dos dados de 6 caras y una moneda. Crea un grupo de dos a cuatro aventureros, o uno solo si te atreves. Las clases son: Acólito, Herrero, Aristócrata, Viajero, Bruto y Granjero. Cada una tiene características y habilidades especiales. Una vez decidida la fuente de luz que llevarás para no perderte ahí abajo, estás preparado para la aventura. Coge la moneda y traza un círculo. ¡Ya tienes tu primera sala! Elige un líder. Lanza los dados en la tabla de encuentros y resuélvelo. Si sobrevives, explora qué caminos puedes seguir y decide un rumbo para descubrir una nueva sala.


Parece fácil, ¿verdad? Poco a poco aprenderás que no es así: las catacumbas son confusas y peligrosas. Las reservas de luz disminuirán rápido y el miedo se apoderará de ti, descubrirás pequeños hallazgos, te enfrentarás a horrendas criaturas, puede incluso que encuentres a más gente en busca de tesoros o simplemente perdidos hace tiempo… Ten siempre bien controlado el inventario de tus provisiones, dibuja un mapa fiable y quizá logres salir con vida.


Mapeando las catacumbas es un juego minimalista en sus reglas. Déjate llevar, usa la imaginación, tienes lo suficiente pare construir una buena historia. Sumérgete en un entramado de salas tenebrosas y húmedas, dale el sabor que quieras a la aventura, dibújala, recréala en tu mente conforme avances o escríbela a modo de diario.


El objetivo es vivir la aventura. Si aun así estás pensando en «ganar», tendrás que sumar 50 puntos de experiencia y solo entonces podrás hacer una tirada en la tabla de botín, para a continuación tratar de salir ileso de las catacumbas. Ahora todo depende de ti. ¡Buena suerte!

Técnicas de improvisación para juegos de rol

Técnicas de improvisación para juegos de rol empezó como un taller de improvisación de un día en EndGame, una tienda de hobby en Oakland, California. El objetivo era compartir la improvisación con la comunidad rolera local para demostrar cuantas de las técnicas de improvisación se pueden aplicar al juego.

Hemos seleccionado ejercicios especialmente pensados para jugadores, para practicar y motivar la creatividad en sus grupos de juego, la creación de personajes dinámicos y la colaboración efectiva y entusiasta —siendo el «Sí, y además» uno de los pilares de nuestra afición—.

Pronto añadimos Técnicas de improvisación para directores de juego, que hace hincapié en cómo dirigir escenas, distribuir el protagonismo y conseguir equilibrio entre la ambientación y la narrativa.

No mucho después desarrollamos Técnicas de improvisación para jugadores de rol en vivo, que exploraba el cambio entre estatus alto y bajo, el desarrollo de relaciones y la actuación sin atrezo.

Técnicas de improvisación para juegos de rol es un libro que recopila toda la experiencia de años de realización de talleres de improvisación, técnicas y consejos útiles para jugadores de rol de mesa, jugadores de rol en vivo y directores de juego.

Un llanto desesperado

Un llanto desesperado es una aventura pensada para cuatro jugadores, diseñada para el sistema de juego La llamada de Cthulhu. Por los temas tratados —violencia, cáncer, suicidio—, se recomienda su lectura solo a jugadores maduros.

Esta es una historia basada en los Mitos pero difícilmente se la puede considerar una aventura lovecraftiana como tal. El horror cósmico está presente, y quizá al final se desate sobre toda la población, pero no es la semilla a partir de la que ha germinado esta historia. Esta aventura pretende llevar los Mitos de Cthulhu a los límites de lo moral y poner a prueba las convicciones de los personajes… ¿qué ocurre cuando se puede salvar a un ser querido a costa de la vida de otros?, ¿toda sangre derramada vale lo mismo?, ¿o quizá hay vidas que no merecen ser vividas y otras que sí? ¿Qué ocurre cuando el villano hace cosas buenas usando medios horribles?, ¿acaso el fin justifica los medios?… Un llanto desesperado obliga a los personajes a enfrentarse a estas preguntas. Y lo hace mediante una aventura de investigación que, inspirada en series como True Detective, los conducirá, prueba tras prueba, a la verdad que se oculta en los pantanos del sur de Luisiana.

Suerte contestándolas.