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Novedades del 29 de noviembre

Flower Fields es uno de esos juegos coloridos y con un diseño impecable que, además, resulta terriblemente divertido. Pero no es la única novedad interesante que desvelamos esta semana… ¡Que entre la pila!



Flower Fields

Colores, fragancias, corolas complejas.
Son diversos los criterios para evaluar las flores, pero solo hay una especie capaz de decretar de forma imparcial la belleza de un jardín: ¡las abejas! Para hacerte con la victoria, tendrás que crear un jardín impresionante y meticulosamente dispuesto, lleno de vida, de colores vibrantes… ¡y acompañado por el encantador zumbido de las abejas!

COMPITE PARA CONSEGUIR LAS MEJORES FICHAS
¡CONECTA TUS FLORES Y ATRAE A LAS ABEJAS!
¡CREA GRANDES PARTERRES PARA PUNTUAR MÁS!



Deck 52: Accidente espacial

Tu nave espacial es un montón de chatarra inservible. ¡Malditos piratas!

El único lugar al que puedes llegar con tu cápsula de escape es a este enorme pecio aparentemente abandonado.
Trata de sobrevivir mientras encuentras una ruta segura hasta el transbordador de rescate.
Un juego de cartas en solitario de exploración de mazmorras, donde el jugador se mueve a través de una serie de localizaciones generadas aleatoriamente, lucha contra enemigos y supera obstáculos.



Chants for the Old Ones

Se aproxima la llegada de los Antiguos… ¡Crea una secta para invocar tu Primigenio y marcar el comienzo de una nueva era de gloria!

Chants for the Old Ones es un juego basado en la obra de H.P. Lovecraft. Los jugadores formarán una secta con el propósito de invocar a un Primigenio, esas poderosas entidades de antigüedad abisal con absoluto desprecio por la insignificante humanidad.

Para lograr tu objetivo tienes que reclutar nuevos seguidores, haciendo crecer tu secta, y aprovechar tu influencia y poder en los tres enclaves vitales de Arkham, Innsmouth y Kingsport. Con suficiente poder de invocación, conocimientos arcanos y algún que otro sacrificio, puede que incluso seas capaz de invocar la ayuda de algunas horripilantes criaturas para librarte de esos molestos investigadores, ilusos humanos que pretenden desmantelar tu organización desde dentro.



Cursed!?

Un juego en solitario, rápido con mecánica «Push your luck» y temática de fantasía oscura.

¡Has sido maldecida por una bruja! Sientes como tu vida se agota rápidamente. Todo lo que tocas se convierte en polvo a los pocos segundos. Ella promete que anulará la maldición y que
te dejará marchar si eres capaz de capturar y entregarle las almas de ocho de los monstruos que habitan en el bosque cercano.

¿Lograrás llevar a cabo tu misión utilizando únicamente las armas y los objetos que encuentres en el bosque y que fueron abandonados por otros desafortunados aventureros?



Looking Glass

Kenneth Hite ideó una manera muy concisa y directa de explicarte ciudades concretas en periodos históricos concretos, con todo lo necesario para exprimirlas al máximo. Looking glass crea información “a fuego lento”, pensada para crear campañas alrededor de ciudades concretas. Es el suplemento perfecto para cualquier juego GUMSHOE, puesto que te da toda la información, pero no la encaja en ningún suplemento de reglas concreto.

Primero da datos objetivos sobre la ciudad (número de habitantes, criminalidad, etc), luego desarrolla varios elementos que pueden ser considerados como ganchos o semillas de aventura y, entonces, explica ciertos conflictos que vertebran la sociedad de la época. Por si esto no fuera suficiente, desglosa la ciudad por sus barrios más significativos y explica qué funcionalidad tiene en su total. Al final, recoge toda esta información heterogénea para, una vez quede claro la imagen general, dar ideas sobre cómo engarzar cada una de las ambientaciones de GUMSHOE en esta ciudad.

Como ejemplo de esto, Kenneth Hite escribe Las Vegas: 1968, explicando qué se cocía en ese año en una de las ciudades más extrañas del país. Corrupción, mafia y apuestas se unen en una ambientación llena de ideas. Sin salir de este año tenemos Saigón: 1968, la colonia francesa en Vietnam, hogar de los monjes budistas del Viet Cong y la base de muchos agentes de la CIA, se puede utilizar para todo tipo de conspiraciones y otras intrigas detectivescas.

Seguimos con Kenneth Hite para visitar Mumbai en la actualidad. La gran ciudad del sur de la India, donde las chabolas y los grandes conglomerados comerciales conviven muchas veces en la misma calle. Sindicatos del crimen más poderosos que el gobierno se dan la mano con el glamur de las estrellas de Bollywood. Todo está unido para crear un entorno inigualable.

Thomas McGreenery nos acompaña a Hong Kong, una de las ciudades más rápidas y caóticas que existen. Las violentas mafias, los mercados atestados y un gobierno con una situación política más que peculiar se unen en un entorno explosivo.

Por último, Álvaro Loman trae Madrid: 2021, un manual sobre cómo utilizar la ciudad más compleja de España, justo en el periodo postpandémico. Crisis sanitaria, política y con los poderes financieros intentando coparlo todo gracias al auge de las casas de apuestas.

¿Te lo vas a perder?



Pequeño kit de diseño de experiencias

Pequeño kit de diseño de experiencias es la 3ª publicación de la línea «Cajón de sastre de un diseñador» de Pepe Pedraz.

Un juego que ofrece una buena experiencia es aquel que permite a las personas que participan en él hacer lo que quieren hacer cuando quieren hacerlo, sin tener que pensar demasiado en ello. Obteniendo, a su vez y a través de diversos canales, una retroalimentación del resultado de sus decisiones lo suficientemente inmediata como para producirles una sensación de inmersión y satisfacción.

En este pequeño kit reflexionamos acerca de ello, e intentamos aproximarnos y mejorar lo que será la experiencia de juego de nuestro proyecto en base a una serie de parámetros.

En 2024 continuamos con nuestra línea teórica y práctica. Después del Pequeño kit de diseño narrativo y mecánico, llega este Pequeño kit de diseño de experiencias. Un zine para que puedas aproximarte de una manera sencilla y directa al diseño de juegos analógico. Este libreto es el tercero de una serie de cuatro que aúna el marco de referencia en diseño: Narrativa, Mecánicas, Experiencia, Medios.

Las personas que diseñamos juegos nos centramos en las cosas sobre las que podemos influir: las historias, las mecánicas, los medios. Pero, habitualmente, no se juzga el diseño solo por estas cosas. En la mayoría de las ocasiones, lo único que vale es la experiencia de juego que se genera en quienes juegan: su vivencia, sus sensaciones (visceralidad en estado puro), incluso hay que tener en cuenta el momento exacto en que se juega (con todos sus condicionantes).

Y una experiencia es algo intangible (por suerte o por desgracia)…



Poker Cthulhu Mythos + Mountains of Madness

Las barajas de la colección de poker Cthulhu Mythos y Mountains of Madness están llenas de espectaculares ilustraciones del artista Sandro Fazlinovic y publicadas por Cthulhu Project.. No sólo es una baraja exquisita sino también un producto de colección que no puede faltar en la estantería de cualquier fan de HP Lovecraft o coleccionistas de naipes. Edición limitada.


Daemonicus Tarot + Enchanted Realms Tarot + The Little Magical Circus Tarot

Tres tarots deliciosamente ilustrados.



Tenfold Dungeon

Tenfold Dungeon es una colección de escenarios 3D listos para usar con tus juegos de rol, de escaramuzas o de mazmorreo. Con su increíble atención al detalle y su diseño compacto y ligero, la línea proporciona un espacio de juego atmosférico que además te puedes llevar a cualquier parte… ¡Para que la aventura te acompañe allá donde vayas!



Dobble Super Mario

Sencillo, rápido y divertido: ¡Dobble es el juego definitivo de observación y velocidad! Encuentra antes que nadie el único símbolo idéntico entre 2 cartas para ganar una carta o librarte de ella. Encuentra los personajes y objetos más emblemáticos del famoso videojuego Super Mario en 55 cartas ilustradas.




Quick Stop

180 cartas de situación para animar las tardes en familia y con amigos. Reparte 5 cartas de letra a cada jugador y revela una carta de situación. Los 3 jugadores más rápidos en encontrar una palabra con sus letras ganan, luego se cambia la carta de situación.

BrainBox Animales + Matemáticas

¿Qué puedes ver en 10 segundos?

Intenta memorizar las imágenes de tu carta en 10 segundos. A continuación, tendrás que responder a una pregunta sobre la carta que has visto.



Deck Holder 100+ (Orange, Yellow) + Deck Holder 80+ (Purple, Yellow) + Side Holder 80+ (Purple, Yellow)

Este producto ofrece a los jugadores una solución inteligente y rápida para almacenar y organizar sus mazos de cartas.





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