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Noticias | 16 junio, 2023 | Asmodee Spain

Novedades del 16 de junio

Un juego de cartas repleto de magia, uno de los juegos de rol más esperados del año y muchísimo más

Magia, poderes oscuros y uno de los juegos más divertidos e irreverentes de los últimos años son solo algunas de las novedades y reimpresiones destacadas de esta semana. ¡Pasa y elige, que el fin de semana ya está aquí!

Grimorio: Edición Luz

¡Controla los elementos! ¡Rompe la cadena!

Grimorio encarna la mecánica clásica de los juegos de naipes, ¡pero con un toque de magia! Para intentar ganar la partida, en tu turno, juega el Hechizo más fuerte que tengas en la mano, usa Hechizos Especiales y utiliza el Elemento de Triunfo en tu beneficio. Una vez que termine la contienda, ¡el Hechizo más fuerte gana!

¡Aprovecha las fuerzas del fuego, el agua, la tierra, el viento y la luz y demuestra tu dominio de la magia! ¿Te decantarás por controlar los Elementos o por romper la antigua regla de la Cadena y confiar en la potencia bruta para hacerte con el título del mago más poderoso?

Estirpe de Dunwich

Estirpe de Dunwich es un juego que transcurre en la actualidad y en el que los PJ son personas, aparentemente normales, tocadas por Yog-Sothoth, lo que les otorga capacidades especiales que apenas están empezando a comprender. Utilizar estas “manifestaciones” implica dejarse llevar cada vez más por su esencia primigenia: sus habilidades son cada vez más poderosas, pero también más difíciles de controlar.Su mera existencia llama la atención de multitud de grupos y sectas que saben de la existencia de gente como ellos. Unos los reverencian porque creen que son los elegidos que acabarán devolviendo a los Primigenios a la Tierra, otros los quieren cazar para estudiarlos o hacerse con su poder, y también hay quien solo pretende acabar con ellos y defender a la humanidad ante los dioses exteriores. Y en medio de todo este submundo “en torno al umbral”, los personajes. Atrapados en medio de todos esos juegos de poder, tratando de sobrevivir y de entender, sin poder nunca estar seguros de en quién pueden confiar. En el mundo en torno al umbral no hay malos ni buenos. Hay cazadores y presas.
Estirpe de Dunwich te presenta un trasfondo en constante ebullición, en el que influencias y lealtades son tan volubles como los resultados de una tirada de dados. El mundo y el reglamento están diseñados para daros una experiencia cinematográfica, en los estilos de juego que más os atraigan, desde investigación arcana hasta fantasía urbana, desde caza de monstruos hasta la introspección y la búsqueda de la propia identidad.

Breathless: Disparar, Saquear, Sobrevivir

Breathless (cuya traducción es «sin aliento») es, además, un sistema de juego bajo licencia creative commons que otros muchos creadores han empleado. Parte de una premisa en la que los personajes se enfrentan a un entorno hostil que los obliga a luchar por la supervivencia. La mecánica central es simple. A las habilidades y otros objetos del personaje se les asigna un valor de dado (de 1d4 a 1d12). Para resolver un desafío, se hacen tiradas. La mayor dificultad radica en que, cada vez, ¡el valor del dado disminuye! Para restablecerlos debes «recuperar el aliento». Mientras lo haces, el DJ crea nuevas complicaciones.

Este ciclo de juego imita esos momentos en que los protagonistas de una historia piensan, casi en voz alta, «¡Y ahora qué…!». Esto refuerza los temas donde los personajes tienen que trabajar duro para lograr lo que quieren y donde el peligro siempre está a la vuelta de la esquina.

Incluye: Tríptico con manual del juego, tablas para inspirar y dar color a vuestras partidas.

Para jugar necesitaréis: de 2 a 5 jugadores (uno será el Director de juego), el manual, las hojas de personaje y un juego de dados poliédrico por jugador.

Nómada: Explorar, Documentar, Sobrevivir

En Nómada eres uno de los cientos de pilotos que el Programa Espacial Internacional envió a las profundidades del espacio. Recorres el vasto vacío en tu nave estelar. Exploras peligrosos planetas con la intención de encontrar un nuevo hogar para la humanidad. Documentas todo lo que encuentras a tu paso y recoges recursos. Y, ante todo, tratas de sobrevivir, manteniendo tu cuerpomenteequipo y nave espacial a salvo.

El sistema de juego es una adaptación de Breathless, del propio autor. La mecánica central es simple. A las habilidades se les asigna un valor de dado (de 1d4 a 1d10). Para resolver un desafío, se hacen tiradas. La mayor dificultad radica en que, cada vez, ¡el valor del dado disminuye! Para restablecerlos debes «recuperar el aliento», que en Nómada se hace «concentrándote» para analizar la situación. Pero, al hacerlo, surgirán nuevas complicaciones.

Nómada sigue unos pasos determinados que marcan la dinámica central del juego, con los que explorar infinitos mundos. Dispones de dos tipos de oráculos que te ayudarán a guiar tu viaje, uno para hacer preguntas y otro para resolver acciones de riesgo. Incluye tablas de complicaciones y de escaneo de planetas, atendiendo a la región, fauna y flora en caso de mostrar signos de vida. Irás registrando tu viaje (escrito o grabado) para, finalmente, emitirlo a través de tus sistemas de comunicación. Estás solo…, pero no aislado.

Aunque Nómada es un juego en solitario, eso no significa que tengas que jugar solo. Hay otros muchos pilotos explorando el universo, así que puedes buscarte uno o varios amigos y hacerlo juntos.

Incluye: Tríptico con manual del juego, hoja suelta de personaje con reglas específicas, oráculos, y tablas para resolver mecánicas del juego e inspirar vuestras partidas.

Para jugar necesitaréis: el manual, la hoja de personaje y un rotulador de borrado en seco (si quieres utilizar la hoja de personaje impresa que viene en el juego), algo en lo que puedas escribir o grabarte y un juego de dados poliédrico.

Tejón y Coyote

Un juego asimétrico de narración compartida para un dúo, sin Director de juego, de tono pastoral y naturalista. Por turnos narraréis escenas y complicaciones mientras perseguís un objetivo común. Interpretáis a un tejón y a un coyote, dos criaturas muy diferentes que, sirviéndose de sus habilidades especiales, se unen para ayudarse el uno al otro. Podéis encontrar bayas, atrapar perritos de las praderas y confundir a los perros del jardín de la Srta. Hallowtallow. O quizás dirigiros a la pradera de Diplebock para ahuyentar a los ratones de campo mientras evitáis a los lobos y las águilas.Incluye: Tríptico con manual del juego, 2 hojas sueltas de personaje con todo lo necesario para saber cómo jugar con cada uno de ellos.
Para jugar necesitaréis: el manual, las hojas de personaje, 4 dados de 6 caras, un rotulador de borrado en seco o un dado más de 6 caras para marcar la habilidad de Coyote en su hoja de personaje, y un guijarro (opcional).

Tranvía Mortal

Un juego de dilemas morales y homicidios con tranvía.

Juega en el papel de un conductor de un tranvía sin frenos que debe elegir la vía a la que dirigirse aplastando a todo el que se cruce en su camino.

Mientras tanto, el resto de tus amigos se dividen en dos equipos tratando de convencerte para que no te dirijas a su vía.
¡Diversión asesina para toda la familia!

Tranvía Mortal: Expansión Vías Sombrías

Esta expansión contiene 100 cartas de un mal gusto inimaginable con Inocentes y Culpables horrorosos, y otras 100 cartas de Modificador aún peores para que puedas quedarte a gusto con tu tranvía.
¡Te hemos avisado! ¡Luego no nos vengas llorando!

Prime 2mm Playmat Black

El tapete es un accesorio obligatorio en cada partida de cartas y el modelo Prime Playmat tiene un acolchamiento de caucho natural de 2 mm, lo cual ayuda a proteger las cartas de superficies sucias y de arañazos. Además, tiene un reverso antideslizante que bloquea cualquier desplazamiento y garantiza una posición fija sobre la mesa.

El material del que está fabricado es perfecto para juegos de cartas, para tirar los dados o incluso para utilizarlo en el escritorio de casa gracias a su suavidad y tacto agradable.

El logo de Gamegenic, estampado en color plateado en una de las esquinas del tapete, le da un acabado elegante.

Matte Standard Card Game Value Pack (200) +Matte Standard Card Game Sleeves 66x91mm (50) +Matte 7 Wonders Sleeves 67x103mm (80)

Just Sleeves Standard Card Game (50) + Just Sleeves Inner Sleeves (100) + Just Sleeves Value Pack Clear (250)

Casual Album 18-Pocket Blue + Green + Casual Album 8-Pocket Black + Purple + Yellow

Los álbumes 18-Pocket y 8-Pocket Casual Album son una manera económica y clásica de organizar tus colecciones de cartas de tamaño estándar y japonés. Este álbum, fabricado en polipropileno resistente, está disponible en varios colores llamativos. Tiene capacidad para hasta 20 páginas de 18 y 8 bolsillos de carga lateral, de manera que la capacidad total del álbum es de 360 y 160 cartas con doble funda respectivamente.