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Noticias | 10 marzo, 2023 | Asmodee Spain

Novedades del 10 de marzo

Minis, rol y mucho más en nuestro repaso semanal a novedades y reimpresiones

Una auténtica tonelada de rol del bueno te aguarda en nuestro repaso semanal a novedades, pero también minis, algún juego especialmente indicado para los peques de la casa y el regreso de un juego repletito de vampiros conspiradores. ¡Vamos a verlo todo!

Villageo

Conviértete en un renombrado urbanista creando las ciudades más bellas posibles. Coloca los comercios, casas, lagos y jardines en los terrenos más adecuados respetando siempre las restricciones del plan urbanístico para construir tu ciudad ideal. ¿Conseguirás finalizar los 60 proyectos de Villageo?

Canción de Hielo y Fuego: Víboras de las Dunas + Batidoras de Campoestrella + Caballeros de Campoestrella

Para muchos, las aparentemente áridas tierras de Dorne no son más que una interminable sucesión de dunas, por lo que es fácil que los viajeros se pierdan en ese movedizo mar de arena. Sin embargo, las víboras de las dunas tienen a esos parajes por su hogar y se conocen hasta el último grano de arena de ese vasto desierto. Además, sacan provecho de ello al haberse especializado en el uso de tácticas de lucha de guerrillas, las cuales les permiten inmovilizar a sus adversarios valiéndose de sus redes y sus lanzas hasta que caen abatidos, momento en que la sedienta tierra liba con rapidez la sangre de esos enemigos.

Mientras tanto, Campoestrella es el hogar ancestral de la Casa Dayne, la vasalla más poderosa que tiene la Casa Martell a su servicio. Los Dayne son famosos por su gran destreza en las artes ecuestres, por lo que suelen aportar a la Casa Martell varios tipos de unidades de caballería. Uno de esos tipos son las batidoras de Campoestrella, unidades de caballería ligera especializadas en hostigar al enemigo y en prestar apoyo a las unidades amigas, ya sea mediante labores de reconocimiento o incluso valiéndose de sus conocimientos médicos, los cuales les permiten ser de ayuda a la hora de atender a los heridos.

Por su parte, los caballeros de Campoestrella, la caballería pesada de la Casa Dayne portan una armadura más ligera que la de la mayoría de la caballería pesada del resto de Poniente. Sin embargo, el estar equipados con armaduras y bardas más ligeras hace que, por lo general, los caballeros de Campoestrella sean más rápidos que cualquier otra unidad de su misma categoría y también les permite una mayor flexibilidad táctica a la hora de atacar. De esta forma, estos hábiles jinetes pueden cargar contra sus enemigos desde donde no se lo esperan y usar sus lanzas con efectos devastadores en el combate cuerpo a cuerpo que sigue a la carga.

Marvel Crisis Protocol: Emma Frost & Psylocke + Wakanda Affiliation Pack (Inglés)

¡Dos poderosas mutantes psíquicas llegan a Marvel: Crisis Procol en este nuevo pack! La primera es Emma Frost, una poderosa telépata con la capacidad de convertir su cuerpo en diamante orgánico. Junto a ella está Psylocke, que puede manifestar la fuerza concentrada del poder telepático como una “hoja psíquica”.

Además, los jugadores pueden empezar a formar su propio grupo de wakandianos con el nuevo pack. Pantera Negra, Killmonger, Shuri y Okoye se ponen a su disposición para liderar a la gran nación africana en las más cruentas batallas de superhéroes.

Conan: Aventuras en una Era Inimaginable – Los Tronos Enjoyados de la Tierra + El Libro de Skelos + Horrores de la Era Hiboria +

Los Tronos Enjoyados de la Tierra es un suplemento en el que encontrarás nada menos que siete aventuras listas en las que lucharéis contra esclavistas, exploraréis ciudades abandonadas tiempo atrás, desenmascaréis cultos demoníacos y combatiréis a sectas secretas y malignas. Por su parte, El Libro de Skelos se adentra en los misterios más profundos de la hechicería en la Era Hiboria, ampliando enormemente las reglas de la hechicería y de todo lo mágico tanto para el director de juego como para los personajes jugadores. Finalmente, Horrores de la Era Hiboria es la guía definitiva de las criaturas monstruosas que habitan tumbas oscuras, ciudades en ruinas, grutas olvidadas, selvas frondosas y bosques siniestros del mundo de Conan.

Conan: Aventuras en una Era Inimaginable – Reinos Resplandecientes: El Buitre + Reinos Resplandecientes: La Isla de los Eones + Reinos Resplandecientes: Los Hijos de Vidarna + Reinos Resplandecientes: Los Moradores del Abismo

La colección de aventuras Reinos Resplandecientes nos llevará a escapar de una prisión donde hemos sido encerrados por los miembros del culto de Jataya y a ser perseguidos por este culto fanático antes de protagonizar un enfrentamiento final en un antiguo santuario en la cima de una montaña, pero también a una misteriosa isla llena de peligros acechando tras cada árbol y grandes tesoros por descubrir, a ser reclutados como guardias de la Casa Sattari, una de las más importantes en la legendaria ciudad de Zamora y a ser testigos de cómo, tras un terremoto, una especie maldita despierta y es liberada de su tumba terrenal. Atractivos cuadernos en grapa con aún más atractivas aventuras para conocer los diferentes rincones del universo del cimmerio.

La Revelación Final

Una campaña que te llevará a un estado donde pocas veces has conseguido llegar. No deberías entrar si no estás dispuesto a llegar al fondo de La revelación final.

Libro de Pistas

Es un libro pequeño, casi un bloc de notas, para que puedas preparar tu partida con una estructura que ayude a dirigir el sistema GUMSHOE. Solo con rellenar, casi de manera automática, la información que te pide, ya tendrás todo lo necesario para afrontar cualquier cosa que pase en mesa.

Cuentos de Ánimas: Cazador de Mentiras

Una campaña para el juego de rol Cuentos de ánimas, que recupera el espíritu de las historias de terror episódicas y te pone en el papel de un investigador de lo oculto enfrentándose a lo desconocido por la España rural.
Cazador de mentiras es una campaña de horror rural para el juego de rol Cuentos de ánimas, creado por Scott Malthouse, que recupera el espíritu de las historias de terror episódicas, de las series clásicas protagonizadas por personajes que se enfrentan a lo desconocido y lo terrible.
A lo largo de seis capítulos entrelazados —llamamos aquí «capítulos» a los escenarios—, los jugadores narrarán su propio libro de relatos de horror y acompañarán al protagonista, un investigador de lo oculto, desde su primer encuentro con lo prohibido hasta la resolución de su destino final. Cada capítulo posee entidad propia, más allá del arco argumental que engarza toda la campaña, y viene precedido de un breve cuento, a modo de introducción, que narra hechos relacionados con el relato que vais a jugar. La acción se desarrolla en nuestra época actual, pero mantiene el espíritu del folclore y lo rural.
Es, por lo tanto, una campaña completa que podréis jugar siguiendo las reglas del manual de Cuentos de ánimas, pero con ligeras modificaciones: algunos datos del protagonista vienen marcados de antemano; empezaréis con solo 3 rasgos u objetos y obtendréis o perderéis otros a lo largo del juego; al final de cada capítulo, tras narrar el desenlace uniendo la Tabla de Tensión con la Tabla de Espíritu-Epílogo, encontraréis dos nuevos elementos para transitar de un capítulo a otro, «lo ganado y lo perdido» y «el recuerdo».

Para jugar a Cazador de mentiras necesitaréis el manual de juego de Cuentos de ánimas.

Cuentos de ánimas es un juego de rol de 1 a 4 jugadores en el que prevalece la narración y que no necesita de un director de juego. Se juega en dos variantes: La Hoguera, donde de 2 a 4 jugadores se reúnen para relatar una historia de horror, interpretando todos ellos al personaje protagonista; y El Diario, que pone a un solo jugador frente al reto de escribir su propio cuento de horror rural, emulando a los grandes escritores del género. En Cazador de mentiras, proponemos una nueva variante: El Reporte, donde el personaje protagonista narrará los hechos como si los comunicara a una organización secreta, especializada en la investigación de lo extraño y lo maravilloso.

Vampiro: La Mascarada – Vendetta

Chicago. La joya de la corona norteamericana de la Camarilla. El astuto Príncipe Kevin Jackson ascendió al poder tras una espantosa guerra contra los hombres lobo y desde entonces ha gobernado la ciudad con mano de hierro. Los Vástagos de Chicago adoptan una fachada pacífica y se contentan con fingir que apoyan a su Príncipe, pero algunos están librando en secreto una guerra fría para derrocarlo…

Vampiro: La Mascarada – Vendetta es un juego de cartas asimétrico de estrategia, engaño y deducción que te permitirá meterte en la piel de un vampiro conspirador de uno de los clanes disponibles: Brujah, Gangrel, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere o Ventrue.

Juega cartas y sangre en varias ubicaciones para hacerte con el control de aliados poderosos, tanto humanos como Vástagos, que te harán ganar influencia y también el acceso a sus habilidades especiales. Como al principio de cada ronda recibes nuevas cartas y en el transcurso de la partida obtienes nuevas habilidades, siempre tendrás un as en la manga para sorprender a tus oponentes.

Tu objetivo es ganar más influencia que nadie ¡y lograr convertirte así en el nuevo Príncipe de Chicago!