logotipo
logotipo

Azul | 11 enero, 2023 | Plan B Games

Novedades chocolateadas

Echamos un vistazo a la nueva variante de juego incluida en Azul: Master Chocolatier

Como ya te hemos contado por aquí, Azul: Master Chocolatier es una versión especial del clásico juego de colocar azulejos que conmemora el fantástico trabajo de los grandes maestros chocolateros.

En Azul: Master Chocolatier, las losetas de colores se ven sustituidas por onzas de chocolate con un aspecto más que apetitoso, pero las reglas se mantienen exactamente iguales que en su versión original… A no ser, claro, que elijas jugar a la nueva variante de juego incluida en el reglamento, la de Fábricas Especializadas, que consigue renovar por completo la experiencia de juego.

La variante de juego Fábricas Especializadas parte de una premisa poco habitual en las partidas de los juegos de la familia Azul: la de añadir un toque de caos que nos va a obligar a improvisar nuestra estrategia en más de una ocasión.

Al principio de cada ronda, y antes de llenar los Expositores de fábrica, los barajaremos de manera que solo se vea su lado azul. A continuación, y tras colocarlos, les daremos la vuelta de tal manera que muestren su lado de fábrica especializada, el lado dorado.

Jugaremos la partida siguiendo las reglas normales, pero hay 5 tipos diferentes de Expositores de fábrica especializada que pueden afectar a la preparación de la ronda mientras que otros afectan a la ronda en curso.

Algunos de estos efectos incluyen añadir una onza de chocolate en el Expositor, robar Onzas de los Expositores de fábrica normales y colocarlos en el de fábrica especializada o la prohibición de mover las demás Onzas al centro de la mesa cuando alguien tome alguna de un Expositor de fábrica especializada… Acontecimientos que pueden cambiar de un golpe el curso de una partida, obligándonos a reaccionar a toda velocidad.

Acostumbrados a jugar a Azul de una forma más analítica, esta nueva variante de juego incluida en Azul: Master Chocolatier puede llegar a desconcertar un poco al principio, pero en seguida se convierte en una nueva forma de poner a prueba nuestras habilidades… ¡Que además da muchísima hambre!