logotipo
logotipo

Noticias | 1 febrero, 2022 | Asmodee Spain

¡Nominados a los As d’Or 2022!

El festival internacional de juegos acaba de anunciar sus nominados y entre ellos hay un par de viejos conocidos

Por fin se han anunciado los nominados al As d’Or, el festival internacional de juegos que se celebra cada año en Cannes a finales de febrero y que desde su creación allá por 1988 se ha convertido en un auténtico referente dentro del mundillo de los juegos de mesa.

Entre los nominados se encuentran algunos de los títulos más interesantes aparecidos durante el pasado año… ¡Y tres de ellos son viejos conocidos nuestros! Por eso os vamos a pedir que nos permitáis un pequeño ejercicio de orgullo y que compartamos con vosotros tan grata noticia.

Para empezar, en la categoría de juegos expertos, en la que se engloban aquellos títulos que requieren algo más de experiencia e implicación por parte de los jugadores, nos encontramos Dune: Imperium, de Dire Wolf Digital. Dune: Imperium combina la construcción de mazos y la asignación de trabajadores en un juego de estrategia ambientado como su propio nombre indica en el universo de Dune creado por Frank Herbert y popularizado por el reciente estreno de la adaptación de Denis Villeneuve.

¡Pero es que además hay dos nominados al premio principal, el As de Oro, nos encontramos 7 Wonders Architects y Happy City!

7 Wonders Architects es una inteligente vuelta de tuerca al clásico 7 Wonders en la que competiremos con el resto de jugadores por construir una maravilla tan grandiosa que nunca se olvide y pase a la Historia, un juego rápido y con reglas sencillas que aun así permite una gran variedad de estrategias… Y al que ya jugamos hace tiempo y fue una experiencia divertidísima, por cierto.

Por su parte, Happy City también va de construir, solo que en este caso será una pequeña y muy colorida ciudad. Gestionaremos nuestros ingresos para conseguir que la gente quiera vivir en ella, pero sobre todo hacerla feliz, por lo que tendremos que elegir cada edificio con sumo cuidado mientras mantenemos un ojo en nuestros oponentes.

Los ganadores se anunciarán el próximo 24 de febrero, así que hasta entonces nos toca mordernos las uñas de pura anticipación… ¡Mucha suerte a todos los nominados y que gane el mejor!