Noticias | 13 octubre, 2022 | Asmodee Spain
Empecemos con una pequeña confesión: nos encanta la noche de Halloween. Y sí, ya sabemos que somos un poco mayores para salir por ahí disfrazados y pidiendo caramelos por las casas tenemos que admitir que no hay año que no esperemos ansiosos tan señalada fecha.
Y es que no hace falta ser un niño para disfrutar de una de las noches más repletas de magia, monstruos y telarañas del año: también es posible disfrutarla haciendo una buena maratón de pelis de miedo o, casi mejor, de juegos de mesa de temática terrorífica.
Por eso, y como sabemos que es el tipo de plan que os seduce a muchos de nuestros lectores, hemos confeccionado una pequeña lista de títulos ideales para Halloween de forma que podáis jugar con amigos, familia… ¡O incluso vuestras parejas!
Empezamos, claro, con un Zombicide… ¡Pero no cualquier Zombicide! En Zombicide: Night of the Living Dead adoptaremos el papel de los supervivientes de la película que inauguró el género de los zombis y tendremos que unir nuestras fuerzas para sobrevivir a la horda de muertos vivientes, controlada por el propio juego mediante unas reglas sencillas e intuitivas. Diez escenarios únicos que recrean la trama de la película y la continúan donde esta quedó… ¡Está en nuestras manos darle un nuevo final!
Y más adaptaciones de películas: ¡El Resplandor! Habéis viajado a lo más profundo de las Montañas Rocosas para haceros cargo del hotel Overlook, cerrado por la temporada de invierno. Sin embargo, parece que no estáis solos… Y el resto creemos que ya te lo conoces, aunque si no es así El Resplandor, tanto la peli como el juego de mesa, pueden ser excelentes opciones para una noche de Halloween inolvidable.
¿Que planeas tener niños en casa? No hay problema, ¡Aventureros al Tren! El tren fantasma es una horripilante versión del clásico ¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje en la que padres e hijos tendrán que conseguir cartas de Carroza de desfile, cubrir Recorridos en el tablero e intentar visitar las distintas Localizaciones de este espeluznante pueblo.
Para noches en pareja se nos ocurre que podría ser un buen plan echar unas partiditas a Patchwork Halloween, un título que nos insta a coser una colcha hermosa y tenebrosa. Pero eso conlleva tiempo y mucho esfuerzo, además de un suministro importante de ojos, así que para ganar la partida, deberás combinar hábilmente retazos de tela y elaborar una colcha con los mejores parches.
Terminamos con la familia Mysterium, compuesta por el juego homónimo y Mysterium Park. Dos juegos en los que tendremos que resolver diferentes misterios con ayuda de nuestra habilidad para comunicarnos con fantasmas que ocultan misteriosos secretos.
Y hasta aquí nuestra miniselección de títulos halloweenescos para una noche de miedo… ¡Solo falta que nos cuentes de qué te vas a disfrazar!