«La oveja es claramente más grande y pesada que el erizo, pero ¿vive más tiempo? Lo lógico es pensar que sí, ¿pero y la tortuga mediterránea? Es pequeñita, pero creo que vive más tiempo. ¿Pero cuánto más comparado con un elefante, una ballena… O un braquiosaurio? Es complicado estimar la esperanza de vida de un animal, la próxima vez jugaré con el peso o el tamaño, que parecen más fácil de acertar».
Tanto Cardline: Animals como su versión prehistórica Cardline: Dinosaurios son juegos de cartas que presentan una ilustración de un animal en ambas caras con su nombre y su clase (mamífero, anfibio, etc.), mientras que su longitud media, el peso o su esperanza de vida solo están impresos en una de ellas. En cada partida, los jugadores tendrán que decidir si van a comparar la longitud, el peso o la esperanza de vida de los animales.
Al principio de la partida, cada jugador tendrá que colocar varias cartas de animales frente a él y siempre con el lado de las características oculto. Una carta se coloca en el centro de la mesa con sus características reveladas. A continuación, los jugadores colocan por turnos una carta de su mano en fila sobre la mesa.
Tras colocar la carta, revelaremos sus características y si la carta se ha colocado de forma correcta, es decir, con la característica concreta en orden numérico respecto a todas las demás de la mesa, la carta permanece en su sitio. De lo contrario, la carta se retira del juego y el jugador coge otra carta del mazo.
Para ganar en Cardline: Animales o en Cardline: Dinosaurios tendremos que deshacernos de todas nuestras cartas colocándolas correctamente… ¡Pero es que además también podemos mezclar las cartas de los dos juegos para comparar, por ejemplo, elefantes con mamuts lanudos! Sin duda un plan perfecto para jugar con los más peques de la casa o, por qué no, para poner a prueba nuestros conocimientos.