Cobra Paw | 25 enero, 2022 | Bananagrams
Los reflejos de un ninja, tu habilidad de reacción y grandes dosis de fortaleza mental son fundamentales en Cobra Paw. Los jugadores se turnan para lanzar los dados (con 6 símbolos únicos), detectar la ficha con el patrón correspondiente y cogerla antes que sus oponentes. El primer jugador que consiga seis fichas gana la partida y obtiene el reconocimiento del Gran Shidoshi, el Maestro Miau.
En Cobra Paw, los jugadores se turnan para lanzar los dados, que cuentan con seis símbolos únicos, y luego compiten para coger la ficha con el patrón coincidente antes que nadie. El que coja primero las seis fichas, gana.
Jugar es bien sencillo: coloca todas las piedras boca arriba en el centro de la arena. Un jugador tira los dados y comienza el desafío. El objetivo del juego es “arrebatar” una piedra que coincida con los dados lo más rápido posible. El que consigue arrebatarla tira a continuación hasta que, como ya hemos dicho, uno de los jugadores se hace con seis fichas.
Pero como los ninjas tienen un elevado sentido del honor, jugar a Cobra Paw no se queda ahí. Además de los puntos de juego, también existe el Código de Conducta, que garantiza el juego limpio y protege el honor de todos los participantes. Incluye tanto la técnica adecuada (se debe arrebatar usando los dedos, y no toda la “pata”; sólo se puede usar una mano para arrebatar) como el comportamiento deshonroso (no se puede “rondar” sobre las piedras, y es deshonroso intentar bloquear la visión de los otros jugadores, ya sea de los dados o de las piedras) y toda clase de reglas para garantizar que todos los “luchadores” se comporten de forma honorable.
Aparentemente sencillo en su concepto, Cobra Paw requiere reconocimiento de patrones, coordinación mano-ojo, reflejos rápidos y una combinación de espíritu competitivo y sentido del juego limpio… Un título ideal para jugar con los más pequeños de la casa, ¡garantizado!