Vida Salvaje: Serengueti | 10 agosto, 2022 | Bad Comet
Como ya te contamos en su momento, Vida Salvaje: Serengueti nos transporta a uno de los lugares más bellos del planeta para conocer a su variada fauna, capturar con nuestra cámara emocionantes escenas de su vida en libertad y de este modo crear potentes sinergias para mejorar nuestra puntuación.
Hoy queremos hablarte de todo lo que nos gusta de este juego de los recién llegados Bad Comet, que no es poco. ¡Vamos allá!
Lo primero que te va a llamar la atención de este Vida Salvaje: Serengueti son sus niveles de producción, que son simplemente apabullantes en todos los aspectos. Los animeeples, uno de los grandes reclamos del juego, son una auténtica preciosidad además de estar construidos con un material que garantiza su longevidad. Los tableros, por su parte, son gruesos y agradables al tacto, perfectos para darles mucho uso sin temer por su deterioro además de ser fáciles de montar y espectaculares en mesa.
Aunque las dieciséis páginas del manual puedan intimidarnos un poco al principio, pronto descubrirás que es un auténtico ejemplo de cómo se debería organizar un libro de reglas. El equipo de Bad Comet ha sabido meterse en la piel de los jugadores respondiendo de una forma sencilla y ordenada cualquier duda que nos pueda surgir durante la preparación de la partida o más adelante mientras ya estamos jugando.
En cuanto a sus mecánicas, cabe destacar que Vida Salvaje: Serengueti es un juego en el que tendremos que resistir la tentación de inundar el tablero con demasiados animales, ya que su naturaleza de rompecabezas premia la colocación inteligente de meeples por encima del exceso. Si no tenemos cuidado, corremos el riesgo de bloquearnos a nosotros mismos y por tanto deberemos planear con cuidado cada uno de nuestros movimientos.
Vida Salvaje: Serengueti es uno de esos juegos que te tendrá dándole vueltas a la cabeza y pensando estrategias incluso mientras no estás jugando. Bad Comet ha sabido conjugar un diseño sobresaliente con una experiencia de juego que llega a ser realmente adictiva con tan solo un puñado de mecánicas que se inspiran en los mejores títulos de rompecabezas para crear algo nuevo y muy muy divertido.
Estamos deseando saber con qué nos sorprenderá el estudio a continuación, pero mientras tanto… ¡Hay Serengueti para rato!