Volver

Naturaleza en guerra

Te enseñamos a jugar un turno de Dominio de los Elementos
  • Artículos

En Dominio de los Elementos podrás canalizar la magia del bosque y enfrentarte a los Sabios rivales en este juego estratégico de creación de mazos de los creadores de Here to Slay y Criaturas de las Sombras. Invoca a los Guerreros elementales de las facciones del Guijarro, la Gota, la Rama y la Hoja y enzárzate en combate para demostrar tu destreza.



En el curso de la batalla subirás de nivel y accederás a habilidades nuevas y extraordinarias, y también a los poderosos Campeones elementales. Cuando todo haya terminado, ¿te habrás hecho con la victoria?

Cuatro son las fases en las que se divide tu turno en Dominio de los Elementos:

En la fase I, aplicas tus efectos de Amanecer. Si alguno de los elementales de tu formación (incluido tu Sabio) tiene efectos de Amanecer, puedes aplicar dichos efectos en el orden que quieras, pero recuerda que si pasas a la fase II sin haber aplicado algún efecto de Amanecer, ya no podrás aplicarlo durante este turno.



En la fase II podremos realizar tanto acciones básicas como acciones de facción. Cada Acción básica cuesta 1 PA y puedes realizarlas en el orden que quieras además de aplicar la misma Acción básica más de una vez por turno, siempre que tengas PA suficientes.

Estas son las Acciones básicas: Invocar un elemental de tu mano en tu formación, jugar una Orden de tu mano, intercambiar las posiciones de dos elementales conectados de tu formación o robar una carta de tu mazo.

Adicionalmente, y siempre que tengamos Puntos de Acción disponibles, podremos usar acciones de facción. Cada vez que derrotes a un elemental de la formación de tu oponente, tu nivel aumenta en uno. A medida que subas de nivel, desbloquearás hasta tres de estas Acciones de facción exclusivas de tu Sabio.



En la fase III puedes gastar tu Oro para comprar cartas de los Mercados, vender cartas para obtener más Oro y reciclar los Mercados. Cada carta de los Mercados de elementales y Órdenes incluye un icono en la esquina inferior izquierda que indica su coste. Cuando compras una carta del Mercado, la añades a tu pila de descarte.

Para vender una carta de tu mano, déjala en la caja del juego para retirarla de la partida. Puedes vender tantas cartas como quieras durante la fase III de tu turno, obteniendo una cantidad de Oro igual a la mitad del coste de dicha carta. Finalmente, para reciclar un mercado, gasta uno de Oro para retirar todas las cartas reveladas de ese Mercado, dejarlas debajo del mazo correspondiente y revelar las 3 primeras cartas de dicho mazo.

Para terminar llegarnos a la Fase IV, en la que reorganizarás tu mano antes de terminar tu turno. Para hacerlo, descarta tantas cartas como quieras de tu mano y roba cartas de tu mazo hasta tener cinco cartas en la mano.

Y nada más, solo tienes que jugar hasta que tu equipo derrote a los dos Sabios del equipo rival, ¡ganáis la partida y obtenéis el título de Maestros de los elementos!