- Artículos
Como ya te comentamos por aquí, en Coffee Rush nos pondremos al mando de una ajetreada cafetería ubicada en una de las calles de moda de la ciudad. Tendremos que ofrecer una variada selección de bebidas a nuestros clientes e intentar que nadie espere demasiado para recibir su pedido, pues de ello depende que nos valoren positivamente en redes sociales, lo que decidirá el futuro de nuestro negocio.
Jugaremos a Coffee Rush por turnos empezando por el jugador inicial. Durante nuestro turno tendremos que realizar las siguientes acciones en este orden:
En primer lugar activaremos las mejoras al principio de nuestro turno, descartando tres o más cartas de pedido completadas si es que las tenemos, tras lo que elegiremos una de nuestras fichas de mejora y le daremos la vuelta para indicar que la hemos activado.
Hecho esto, llega el momento de mover nuestro peón por el tablero de ingredientes y recibir las fichas correspondientes a las casillas donde lo hayamos colocado. Podremos movernos a casillas adyacentes hacia arriba o abajo (para activar el movimiento diagonal tendremos que tener la mejora correspondiente) y realizar hasta tres movimientos consecutivos, lo que nos permitirá tomar las fichas de ingrediente que aparezcan en las casillas que visitemos.
Llega el momento de distribuir los ingredientes, lo que nos permitirá colocar los ingredientes que hayamos obtenido en nuestras tazas. Ahora podremos elaborar los pedidos y si los ingredientes que hemos colocado en la taza coinciden con los indicados en nuestra carta de pedido devolveremos todos los ingredientes a la zona de abastecimiento y la colocaremos bocabajo en nuestro tablero individual.
Es importante tener en cuenta que los dos jugadores a nuestra izquierda deberán robar tantas cartas de pedido como pedidos hayamos completado. Además, si durante la fase Paso del tiempo hay cartas de Pedido en la pestaña 4 y estas pasan a estar fuera del tablero, tendremos que darles la vuelta y colocarlas en la zona de penalizaciones, en el extremo inferior izquierdo de tu tablero individual. Si durante tu turno acumulamos 5 o más cartas de Penalización, el jugador inicial tendrá que darle la vuelta al marcador de Jugador inicial para dejar a la vista la cara de CERRADO.
Cuando terminemos nuestro turno, comprobaremos si el marcador de Jugador inicial tiene bocarriba la cara de CERRADO o de ABIERTO. Si sigue estando ABIERTO, es el turno del siguiente jugador. Si está CERRADO, se desencadena el fin de la partida.
Cuando terminemos la partida, el jugador con la mejor valoración gana . Por cada carta de Pedido completada ganaremos 1 «Me gusta», por cada ficha de Mejora activada 2 «Me gustas» y por cada carta de Penalización: 1 «No me gusta». En caso de empate, quien haya completado más cartas de Pedido ganará la partida de Coffee Rush.