logotipo
logotipo

Sherlock Holmes: Detective Asesor | 4 abril, 2022 | Space Cowboys

Misterios a luz de gas

Repasamos los cuatro títulos de la familia Sherlock Holmes: Detective Asesor

Sherlock Holmes: Detective Asesor es un juego cooperativo en el que los jugadores deberemos resolver una serie de misterios mientras recorremos las calles del Londres victoriano en busca de pistas, sospechosos y, finalmente, respuestas.

A lo largo de las varias decenas de casos que encontraremos en cada uno de los títulos publicados hasta el momento para el juego, desenmarañaremos cadenas de intrigas para responder a una serie de preguntas que nos servirán para comparar nuestras habilidades deductivas con las del mismísimo Holmes, lo que determinará nuestro nivel de eficacia y, por tanto, de éxito.

Cuatro son las cajas publicadas para este auténtico clásico de los juegos de investigación, así que… ¿Por cuál empezar? ¿Cuál es la más indicada para un grupo de jugadores novatos? Hoy os detallamos los contenidos de las cuatro entradas de la serie Sherlock Holmes: Detective Asesor para que solo tengáis que elegir la que más sugerente os parezca.

Empezamos con Los Crímenes del Támesis, en el que encontraremos una variada colección de casos: desde momias malditas hasta magnates en problemas pasando por robos de pinturas y por supuesto toda la emoción de recorrer el Londres del siglo XIX con tu mapa, tu directorio y, lo más importante, tu lógica para resolverlos todos. ¿Visitarás la escena del crímen? ¿Te entrevistarás con Lestrade? La decisión está en tus manos y cada pista que sigas te acercará un poco más a la verdad oculta.

En Jack el Destripador encontraremos diez nuevos casos, pero divididos en dos grupos. Para empezar tendremos cuatro aventuras que se pueden jugar como una historia completa y en las que tendremos que desenmascarar al legendario Jack el Destripador, el asesino en serie más famoso de todos los tiempos. En Aventuras en el West End visitaremos el popular distrito londinense para ayudar a Scotland Yard en seis nuevos casos para los que se ve impotente.

Carlton House & Queen’s Park nos presenta con diez nuevos desafíos detectivescos, solo que repartidos por varias nuevas localizaciones como la famosa mansión que da título al juego, donde tendremos que resolver nada menos que cinco casos, y el mítico Queen’s Park, donde tendremos que poner al límite nuestras habilidades de deducción.

Finalmente, en Los Irregulares de Baker Street, nos meteremos en la piel del grupo de niños que ayudan a Holmes en sus investigaciones con el mismísimo Wiggins a la cabeza y tendremos que demostrar que estamos a la altura del maestro.

Cuatro títulos que nos ofrecen una gran variedad temática, pero también grandes desafíos con los que poner a prueba nuestro talento como detectives. ¿Lograremos superar al mismísimo Holmes?