Similo es juego de deducción cooperativo en el que tu objetivo es hacer que los otros jugadores adivinen un personaje secreto jugando otras cartas de personaje de tu mano como pistas e indicando si son similares o diferentes a dicho personaje secreto.
Hasta ahora, habíamos podido disfrutar de Similos muy diversos: desde el dedicado a personajes mitológicos pasando por el de monstruos hasta llegar a los de animales sin olvidar los de Harry Potter o Monstruos Fantásticos y dónde encontrarlos.
Hoy nos complace anunciaros la llegada de un nuevo miembro a la bien avenida familia Similo: El Señor de los Anillos. En esta nueva edición ambientada en la Tierra Media del aclamado juego de deducción viene con una baraja de cuarenta enormes cartas maravillosamente ilustradas que muestran el retrato y el nombre de una serie de serie de personajes del universo de creado por J.R.R. Tolkien.
Los fans de la saga (y todos aquellos que hayan disfrutado de forma ocasional de las películas) deberán adivinar un personaje secreto de El Señor de los Anillos entre los doce expuestos en la mesa. Serán ayudados por el jugador encargado de dar las pistas, que jugará cartas de su mano indicando si se parecen o no al personaje secreto… Pero sin revelar en qué.
El Encargado de las pistas debe jugar una carta de Pista de su mano para ayudar a los Buscadores a identificar quién es el Personaje secreto. Existen dos tipos de Pistas: las de eliminar (carta jugada horizontalmente) y las de conservar.
Por ejemplo, si el encargado de las pistas quiere que los adivinadores identifiquen a Arwen. podría jugar a Galadriel como Pista del tipo Conservar (es decir, en posición vertical) para sugerir que los Personajes a conservar deben ser Elfos, de aspecto femenino, o que llevan una diadema. Por otro lado, también podría jugar a Saruman como Pista del tipo Eliminar (es decir, en posición horizontal) para dar a entender que los Personajes que se eliminan deben ser magos, personajes malvados, o que tienen el pelo blanco.
¡Además, puedes como el resto de juegos de la familia, puedes jugar a Similo: El Señor de los Anillos con tus otros similos! Si tienes más de una copia, ¡puedes combinar dos mazos de cartas distintos para jugar partidas con nuevas e interesantes estrategias!