Wasteland Express Delivery Service | 24 agosto, 2021 | Pandasaurus Games
Aunque muchos ya hemos vuelto a la rutina, el verano todavía no se ha terminado y sigue siendo un excelente momento para recuperar juegos que teníamos algo olvidados o a los que nunca hemos dado una oportunidad. Hoy queremos volver la vista atrás para recordar un título diseñado por un auténtico dream team de diseñadores y que nos va a transportar a una ambientación postapocalíptica: Wasteland Express Delivery Service.
Bienvenidos al fin del mundo… O al comienzo de uno nuevo bastante peor que el anterior aunque mucho más emocionante y divertido, según se mire. En Wasteland Express Delivery Service tanto tú como tus competidores os pondréis en la piel de los empleados de la compañía de envíos más loca de la Tierra (la única que queda de hecho).
Para ganarse la vida en este universo desquiciado, los conductores repartirán mercancías y armas entre el puñado de asentamientos repartidos por el paisaje infernal al que llaman hogar y aceptarán misiones del puñado de facciones que aún intentan aferrarse a los últimos restos de civilización.
Por supuesto, nada de esto es fácil. En el páramo postapocalíptico hay personajes desquiciados dispuestos a sembrar el caos a cada paso. Si quieres sobrevivir, tendrás que luchar contra los asaltantes psicópatas que ocupan los desolados páramos entre las ciudades y solo así tal vez tengas una oportunidad de salvar al mundo y sacar a la Humanidad del abismo en el que se encuentra sumida y si no lo consigues, al menos habrás ganado algo de dinero, ¿así que a quién le importa?
Wasteland Express Delivery Service es la una loquísima creación de un superequipo de aclamados diseñadores de juegos: Jon Gilmour (Dead of Winter), Matt Riddle (Fleet, Morocco) y Ben Pinchback (Fleet, Morocco), cuyas ideas fueron traducidas a imágenes por el galardonado dibujante de cómics Riccardo Burchielli (DMZ, Batman Black and White) para crear la combinación perfecta de juego temático y estrategia.
En Wasteland Express Delivery Service nuestro objetivo será el de completar contratos tan sencillos como el de transportar comida, agua y armas a los distintos asentamientos repartidos por el mapa como enfrentarnos a los saqueadores que lo pueblan pasando por toda clase de misiones locas que podrán a prueba no solo nuestro temple como repartidores del apocalipsis, sino la capacidad de nuestro vehículo.
Y es que uno de los aspectos más destacados de Wasteland Express Delivery Service es la posiblidad de tunear nuestro camión con todo tipo de mejoras que van desde armadura, más capacidad de carga o incluso una excavadora que nos va a permitir desenterrar tesoros ocultos bajo el suelo. Esta posibilidad no sólo nos permite adaptar nuestro vehículo a nuestro modo de juego, sino que se va a convertir en nuestra mejor aliada cuando nos enfrentemos al modo campaña, una sucesión de misiones de creciente dificultad en la que además tendremos ocasión de disfrutar de una divertida historia postapocalíptica.
Wasteland Express Delivery Service es uno de esos títulos que sorprende incluso a los más experimentados jugadores gracias a su mezcla de humor, violencia y buenas ideas y una apuesta segura para una de esas tardes que todavía quedan de verano. ¡No dejes que llegue septiembre sin probarlo!