Muchos de vosotros ya conocéis Avel: una tierra antigua y repleta de magia cuyos orígenes se pierden en la bruma de los tiempos. El cielo está coronado con innumerables lunas habitadas por dioses, algunos conocidos y otros ya olvidados por la humanidad y recordados solo por los oscuros seres que habitan en los abismos más profundos. En el pasado, un grupo de héroes salvó a Avel del desastre, ¡pero las fuerzas oscuras están regresando y hace falta que una nueva generación de valientes dé un paso al frente!
Recientemente, se han descubierto toda una red de túneles, cámaras y cuevas antiguas bajo el castillo de Avel. En ellos se ocultan toda clase de tesoros y también polvo, un recurso mágico extremadamente valioso. Los trabajos de minería empezaron inmediatamente, pero pronto los mineros fueron desapareciendo: algunos sin dejar rastro y otros convertidos en terribles criaturas.
La reina Sarisa os ha convocado, ¡preparaos para descubrir secretos antiguos, ahuyentar monstruos y crear nuevas leyendas de las mazmorras!
Dungeon Legends se divide en cinco capítulos que describen la expedición del grupo por el subsuelo. El grupo se enfrenterá a elementales de fuego, desentrañará el misterio de una maquinaria antigua, explorará minas de polvo mágico abandonadas, escapará de una inundación de lava y, finalmente, se enfrentará al mal primordial.
La manera ideal de jugar a Dungeon Legends es en modo campaña. Nuestra aventura comenzará en los niveles superiores de los subterráneos y poco a poco iremos descendiendo y superando toda clase de peligros y complicaciones.
Cada capítulo de Dungeon Legends nos planteará un nuevo desafío que tendremos que resolver en equipo, aunque afortunadamente tendremos la posibilidad de elegir una carta de objeto avanzado al terminar cada uno de ellos para añadirla a nuestro mazo, de modo que nuestros personajes vayan haciéndose más poderosos con cada aventura.
Además, al comienzo de cada capítulo tendremos que seleccionar un indicador de habilidades. Cada indicador de habilidades te permite llevar a cabo una acción especial tres veces durante el capítulo, por lo que se trata de una decisión altamente estratégica que nos permitirá enfrentarnos a cada aventura de una forma diferente.
Todos los capítulos siguen las mismas reglas básicas del juego, aunque también introducen nuevas cartas, reglas especiales y diferentes objetivos de victoria. Por supuesto, si algún capítulo nos gusta especialmente podremos jugarlo varias veces de forma independiente, y no en modo campaña, para lo que bastará con que añadamos una carta de objeto avanzado a nuestro propio mazo.
Dungeon Legends nos permite volver al mágico Avel para encarnar a una nueva generación de héroes y enfrentarnos a una nueva amenaza, escribiendo un nuevo capítulo en la historia de un mundo de fantasía, se va haciendo con un lugar de honor en nuestro corazoncito.