Munchkin | 15 marzo, 2021 | Steve Jackson Games
¡Llegan dos nuevos ejércitos para Munchkin Age of Sigmar! Parece mentira que en una cajita tan pequeña y colorida pueda esconderse tanta capacidad para sembrar el pánico entre tus enemigos, pero en este Muerte y Destrucción que te presentamos hoy encontrarás todo un arsenal de nuevas unidades, monturas y habilidades con las que hacer lo que mejor se le da a los jugadores de Munchkin: Matarlos a TODOS y saquear sus pertenencias.
En el mundo de Warhammer Age of Sigmar, los ejércitos están distribuidos en cuatro grandes alianzas: Muerte, Destrucción, Caos y Orden. Sí, el Orden está en clara desventaja, nosotros también lo hemos pensado. Afortunadamente, estas cuatro alianzas tienen la desagradable costumbre de estar a la gresca constantemente, formando un extraño equilibrio en el que la única constante son las tollinas. Uno se pregunta por qué los ejércitos del Caos y la Destrucción no son capaces de ponerse de acuerdo o cómo es posible que ambos se lleven tan mal con los de la Muerte si al final es precisamente eso lo que consiguen con sus continuas trifulcas, pero cualquiera les dice nada.
Muerte y Destrucción, la nueva ampliación para Munchkin Age of Sigmar, pone a nuestra disposición a los caníbales de las Flesh-Eater Courts, uno de los regimientos más letales del ejército de la Muerte y a los imponentes Ironjawz, el brazo armado, blindado y verde de, lo has adivinado, la Destrucción.
Los primeros sirven a Nagash, el más poderoso de entre todos los No-muertos del mundo de Warhammer y el azote de toda criatura viviente. Con su Aliento Pestilente y sus Garras Sépticas son un recordatorio constante de que al tarde o temprano todas las criaturas acabarán sirviéndole de un modo u otro. El hedor de las Flesh-Eater Courts suele ser un buen aviso de que la batalla será cruenta y de que contra ellos sólo existen dos opciones sobre el campo de batalla: Alcanzar la victoria o ser devorados.
Bueno, o huir. Nosotros claramente somos muy de la tercera opción.
Las tropas de la Destrucción, en cambio, prefieren la eliminación total de todo. Como una gigantesca bola de demolición, los Ironjawz saben que incluso su propia derrota sirve a sus fines, así que luchan sin miedo y con una ferocidad sin parangón. Ya sea a lomos de un Maw-Krusha o cabalgando un jabalí sin frenos se lanzan a la batalla blandiendo sus Báculos de ¡Waaagh! y un variadísimo repertorio de armas blancas.
La rivalidad entre estos dos ejércitos es legendaria, pero son perfectamente capaces de ponerse de acuerdo en una cosa: No les gustas demasiado. El sonido atronador de las botas de los Ironjawz ya se escucha a lo lejos y ese olor a No-Muerto que de repente ha invadido tu campamento son la señal que estabas esperando para agarrar la espada y prepararte para luchar… ¡Muerte y Destrucción!