logotipo
logotipo

Time's Up! | 8 septiembre, 2021 | Repos Production

Más de veinte años de diversión

Repasamos los más de veinte años de historia de Time’s Up!

Cuando se publicó por primera vez allá por 1999, los creadores de Time’s Up! no podían imaginar que su sencillo pero efectivo diseño basado en los juegos de películas de toda la vida en los que mediante gestos intentamos comunicar una idea a nuestros compañeros de juego iba a acabar encandilando a varias generaciones de jugadores de todo el mundo.

El caso es que así ha sido y no porque lo digamos nosotros, sino porque sus más de veinte años de existencia y los múltiples productos que se han ido uniendo a la familia Time’s Up! a lo largo de ese tiempo son prueba más que suficiente de su arrollador éxito.

Time’s Up! parte de una premisa bien sencilla, como comentábamos un poco más arriba: se trata de un juego en el que formas equipo con tus amigos y tratas de adivinar la mayor cantidad de nombres a lo largo de tres rondas en las que las reglas irán cambiando y obligándote a usar diferentes recursos para lograrlo.

Así, en la primera ronda sólo podrás describir el objeto o personaje que te haya salido en la tarjeta, en la segunda estarás obligado a usar una sola palabra y en la última no te quedará más remedio que recurrir a la mímica para conseguir más puntos que tus oponentes: muy fácil de aprender y todavía más divertido de jugar.

A pesar de la sencillez de la idea, hay un Time’s Up! para cada ocasión y grupo de juego: Desde el Time’s Up! Party, perfecto para toda clase de reuniones de amigos hasta el Time’s Up! Family, que cambia los temas habituales del juego por otros más accesibles para jugadores de todas las edades o Time’s Up! Kids, en el que las palabras de las tarjetas se sustituyen por dibujos fáciles de interpretar y conceptos aun más sencillos de explicar incluso a los más pequeñajos de la casa.

¡Y no se acaba ahí la cosa! En breve podremos disfrutar de Time’s Up! Harry Potter, la versión más mágica del juego. Aunque las reglas son las mismas, en esta ocasión tendremos que adivinar toda clase de nombres de objetos y personajes del universo creado por la genial J.K. Rowling.

Fiel a su propia tradición, Time’s Up! Harry Potter mantiene intactas las reglas que lo han convertido en uno de los party games más vendidos de todos los tiempos y además es un juego que pueden disfrutar tanto los fanáticos de la saga mágica como aquellos que no saben recitar de memoria todas las asignaturas que cursó Hermione en tercero de Hogwarts. En otras palabras: diversión para todo el mundo y un cambio de aires muy refrescante para un clásico atemporal.

Desde aquí le desamos a Time’s Up! otros veinte años y pico de éxitos y esperamos sinceramente que los amigos y familias del futuro sigan disfrutando con su sencilla pero efectivísima propuesta.