logotipo
logotipo

Riverside | 23 febrero, 2022 | Chilifox

Marineros de agua dulce

Aprende a jugar a Riverside con nosotros y llena tu barco de pasajeros

Muy lejos, al norte, en una remota tierra invernal, una pequeña empresa de cruceros fluviales ofrece unas actividades turísticas muy especiales: safaris de osos polares, excursiones con renos, pesca en el hielo y, con suerte, ver auroras boreales.

En Riverside trabajas como guía y tu misión es llenar tus barcos de visitantes para realizar excursiones espectaculares.

El Crucero comienza su travesía en el oeste y sigue su rumbo por la línea de puntos blanca hasta alcanzar el este, lugar donde virará para navegar de vuelta al oeste hasta que alcance la casilla de Ancla y finalice la partida.

El objetivo del juego es obtener el mayor número de puntos posible. Puedes conseguir puntos de las siguientes maneras: vendiendo Billetes que completen filas de Asientos en tu hoja de puntuación, organizando Actividades que lleven a tu pasaje a visitar Aldeas y obteniendo Puntos de Capitán.

Riverside se juega en unas 8-11 rondas, y cada ronda tiene 3 fases: tirar los dados y mover el crucero, elegir dados y tachar asientos y organizar actividades.

Para tirar los dados, la persona con la ficha de Capitán tira el dado verde y lo pone en la zona de Calefacción. Luego tira todos los dados básicos para determinar la temperatura de la ronda, que determinará cuántas casillas podremos mover el Crucero durante la ronda.

Llega el momento de elegir dados y tachar Asientos. Esta fase se juega de manera simultánea y cada participante debe realizar estos tres pasos: Elegir un dado, tachar tantos Asientos del Barco guía del color del dado básico elegido, como tu valor de dados.

Finalmente llega la fase de Organizar Activiades, que también se juega simultaneamente. Cada participante puede, si quiere, organizar Actividades. Primero deberá elegir una Aldea y después multiplicar el valor de la Aldea elegida por el número de Billetes tachados en el Barco guía de su mismo color.

La partida termina inmediatamente después de la fase 1 de la ronda en la que el Crucero alcanza la casilla de la pieza del Oeste. Cuando esto suceda, cada participante calcula su puntuación final sumando todos sus puntos y, lógicamente, la persona que haya obtenido la puntuación más alta gana la partida.