Here to Slay es un juego competitivo de cartas de fantasía, estrategia y adorables animalitos armados hasta los dientes en el que tendremos que reunir un grupo de héroes, matar monstruos y, como no podía ser de otra manera en un juego de los creadores de Unstable Unicorns, sabotear todo lo posible a nuestros oponentes.
Para ganar tendremos que ser el primer jugador que aniquile a tres monstruos o forme un grupo completo de seis clases… Y aquí es donde las dos expansiones del juego que os presentamos hoy vienen a aportar jugosas novedades, mucha variedad y un montón de sorpresas.
Empezamos con Here to Slay: Bárbaros y Druidas, que introduce dos nuevas clases de cartas de Héroe en tu partida, los mencionados Bárbaros y Druidas, además de líderes de equipo y montruos.
Los Bárbaros son maestros de las armas y el combate, lo que les permite equipar hasta dos cartas de objeto a la vez a no ser que se trate de máscaras, que los pobres bárbaros serán buenísimos en el uso de toda clase de armas, pero siguen teniendo una única cabeza. Los Druidas, en cambio, utilizan el poder de la naturaleza para producir poderosos efectos y su mayor particularidad es que requieren tiradas bajas para usar sus efectos de manera exitosa, al contrario que el resto de clases del juego.
Por su parte, Here to Slay: Berserkers y Nigromantes nos permite desatar nuestra furia y utilizar magia negra contra nuestros oponentes. Los berserkers destacan en el combate gracias a su fuerza extrema y su feroz poderío, mientras que los nigromantes usan rituales oscuros para obtener ventajas para su equipo. Sus hechizos suelen tener un coste menor, pero requieren un sacrificio de otro tipo para poder usarlos… ¿Cuánto estás dispuesto a pagar para ganar la partida?