Crónicas de Avel | 18 octubre, 2021 | Rebel
¡Héroes y heroínas! ¡Acudid al rescate y salvad el castillo de Avel! Para ello, tendréis que acabar con todoslos monstruos, incluida la terrible Bestia que aparecerá en cuanto salga la Luna Negra. Recordad que la clave de la victoria es trabajar en equipo… Y cuidar de los objetos de vuestro equipamiento, que os permitirán afrontar los desafíos de este mundo de fantasía de Crónicas de Avel con mayores garantías de éxito.
¿Pero cómo funciona el peculiar sistema de equipo de Crónicas de Avel? Todos los Héroes y Heroínas comienzan la aventura con 1 ficha de Equipamiento aleatoria. ¿Quieres saber cómo conseguir más? Bueno, a los monstruos les gusta robar y saquear. Y es por eso que, después de derrotar a algunos Monstruos, puedes encontrar cosas útiles.
Tras un combate exitoso, si así se indica en la ficha del Monstruo derrotado, roba una ficha de Equipamiento de la bolsa. A continuación, coloca la ficha con el lado básico bocarriba en la mochila o sobre tu personaje. Las criaturas de la oscuridad no cuidan los objetos de valor, así que las armas o armaduras que obtengas siempre estarán en mal estado. Sin embargo, en su interior siguen conservando magia lunar que puede activarse, así que el equipamiento se puede mejorar.
Para robar fichas de Equipamiento en Crónicas de Avel, mete la mano en la bolsa y… busca, intenta percibir las formas con los dedos, siente los bordes de tu objeto soñado. Sin embargo, solo tienes 5 segundos para robar una ficha, así que ¡sé veloz! El resto de jugadores puede contar en voz alta o decir la siguiente rima:
Con miedo los monstruos habrán de vivir,
¡ahora busco la magia que ansío conseguir!
Después de robar una ficha de Equipamiento, decide si quieres ponerla en la mochila o equipar con ella de inmediato a tu personaje. Las Armas van en la mano derecha, los Escudos en la mano izquierda y los Cascos en la cabeza. El resto de objetos van a la mochila. El espacio de la mochila es limitado, así que tienes que pensar muy bien cómo organizar las fichas para que quepan las máximas posibles.
Como ves, se trata de un sistema que es un juego en sí mismo. Tanto el límite de tiempo como el hecho de que tendremos que usar el tacto para encontrar la pieza de equipamiento que mejor se ajuste a nuestras necesidades o el hecho de que tengamos que cuidar de no exceder el límite de nuestra mochila confieren a algo tan sencillo como la gestión de Equipamiento de todo un mundo de posibilidades.
Hay muchos otros aspectos que nos chiflan de Crónicas de Avel que iremos repasándolos en futuras entradas, ¡pero mientras tanto no lo pierdas de vista!