Volver

Lost in Translation

Te enseñamos a viajar por el mundo sin tener ni idea de idiomas con Word Traveler
  • Artículos

En Word Traveler eres un viajero que está visitando los mejores lugares turísticos de una gran ciudad, pero, desafortunadamente, solo sabes decir unas pocas palabras en el idioma local. Afortunadamente, los lugareños (el resto de los jugadores) harán todo lo posible por por interpretar las pistas que les des para llevarte a donde quieres ir… ¡Y que no te pierdas!

Word Traveler es un juego cooperativo en el que todos formáis parte del mismo equipo, compartís la misma puntuación y, por lo tanto, ¡intentáis ganar todos juntos! Cada uno de vosotros tenéis vuestro propio mapa secreto con todos los lugares que queréis visitar, pero necesitaréis ayuda de los demás para saber llegar hasta ellos.

Por turnos, jugaréis siendo el viajero o los lugareños, y todos uniréis fuerzas para visitar tantos lugares como podáis y, mientras lo hagáis, tendréis que ir coleccionando todos los souvenirs dorados que podáis.

Eso sí, como ya hemos comentado hay un pequeño problema: los idiomas no son lo vuestro y pedir direcciones en otro país es muy difícil cuando solo sabes unas pocas palabras con las que intentar explicar a dónde quieres ir.

Cada carta de Mapa muestra una cuadrícula con 2 tipos de símbolos, (que vale 1 punto) y (que vale 2 puntos), que indican los lugares turísticos de interés. Por cada uno de los espacios de la cuadrícula del tablero sobre los que pare vuestro peón y que se corresponda con uno de estos dos tipos de símbolos de vuestra carta de Mapa, el equipo ganará tantos puntos como indique dicho símbolo. Si, al sumar los puntos, llegáis a una casilla con un souvenir dorado, añadidlo a vuestra colección.

Poned mucha atención, ya que parece más fácil de lo que realmente es: no podéis mover vuestro propio peón, sino que tendréis que utilizar vuestras cartas de Palabra y flechas para dar pistas lo más ingeniosas posible y confiar en que vuestros compañeros sabrán deducir correctamente a dónde queréis ir.

Cuando concluyáis el día dos, la partida habrá terminado y llegará el momento de comprobar cómo de bien lo habéis hecho. ¡Haced recuento de los souvenirs dorados conseguidos y descubrid si sois unos auténticos Word Travelers!