logotipo

Los secretos del Guardián

Los Mitos de Cthulhu | 9 febrero, 2021 | Edge Entertainment

Si juegas a rol probablemente te suene el nombre de Sandy Petersen y si no te lo explicamos nosotros en un periquete, que para eso estamos: Desde que descubriera un viejo ejemplar de El Horror de Dunwich en la biblioteca de su padre, cayó rendido ante el oscuro atractivo de la obra y los mundos creados por H.P. Lovecraft. Años más tarde, y en mitad de la fiebre de los juegos de rol, diseñó el que para muchos es el mejor juego de rol del mundo: La Llamada de Cthulhu.

A lo largo de su dilatada carrera, Petersen ha firmado una enorme cantidad de aventuras, suplementos y libros de referencia para el juego y hoy queremos presentarte uno de sus últimos trabajos: La Pantalla de los Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen.

Pero para que haya una pantalla primero tiene que haber un juego que pantallizar y ese es, obviamente, Los Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen. Entre sus páginas se describen mas de cien de las terroríficas criaturas de los relatos de H.P. Lovecraft, con su origen, sus hábitos e incluso su ecología… Todo ello adaptado al sistema de reglas de la quinta edición del juego de fantasía clásica más famoso del mundo.

El manual, que nada tiene que envidiar al mismísimo Necronomicón, no sólo es una herramienta indispensable para directores de juego, sino también un tesoro de conocimiento y amor por la obra de Lovecraft: Información sobre objetos mágicos, conjuros, cultos y nuevas reglas para enfrentarse a los terrores primigenios… Una lectura tan recomendable como apasionante que a buen seguro te va a crear la necesidad de mezclar elfos con profundos y dragones con dioses exteriores.

La Pantalla de los Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen es el complemento perfecto para todas esas locuras: Repleta de tablas, reglas y las referencias más importantes para dirigir una partida de terror primigenio y estelar en un mundo de fantasía e ilustrada con un Gran Cthulhu tan hermosote que sólo le falta tener las mejillas sonrosadas que te permitirá ocultar a tus jugadores todo aquello que no estén preparados para conocer todavía… Y eso en una partida de los Mitos es MUCHO.