logotipo
logotipo

Res Arcana | 23 agosto, 2021 | Sand Castle Games

Los mundos de Julien Delval

Te presentamos al responsable del arte de Res Arcana y su ampliación Lux et Tenebrae

En una oscura catedral, una maga aprovecha el poder de los demonios para mejorar sus hechizos. En un laboratorio alquímico, un adivino inscribe un pergamino de destrucción. Mientras tanto, un bardo y un maestro de las bestias buscan al dragón prismático y al león dorado para mantener a raya a las fuerzas de la oscuridad.

Lux et Tenebrae es la primera expansión de Res Arcana. Lux et Tenebrae amplía Res Arcana a 5 jugadores, añade un nuevo tipo de artefacto -demonios- e introduce los pergaminos: poderes especiales de un solo uso que pueden obtenerse en una ronda y guardarse para futuras rondas. Nuevos magos, objetos mágicos, monumentos, lugares de poder y artefactos amplían aún más el juego… Y como siempre, cada una de las cartas del juego cuenta con las ilustraciones de Julien Delval, un artista al que muchos conoceréis por su trabajo en gran parte de los juegos de la familia ¡Aventureros al Tren!

Delval vuelve a deleitarnos con un derroche de imaginación y talento en cada una de las cartas que componen este Lux et Tenebrae, permitiéndonos descubrir nuevos rincones del mundo de Res Arcana. Este parisino empezó su carrera como ilustrador trabajando en el mundillo de los juegos de rol e ilustrando portadas de novelas, desde donde saltó a los juegos de mesa.

Su entrada al mundillo se la debe a Cyrille Daujean, uno de los fundadores de Sand Castle Games, al que conoció en la universidad y con el que años después trabajaría en Res Arcana. Delval propuso una línea realista para las ilustraciones del juego, que han sido realizadas en su totalidad en papel y con témpera para luego ser digitalizadas y retocadas ligeramente por el mismo Cyrille ya que el artista admite entre risas que ha perdido por completo el tren de la tecnología y se siente incapaz de usar tabletas gráficas.

Res Arcana es un mundo donde mitología, fantasía e Historia se mezclan sin complejos, lo que obligó a Delval a realizar un intenso trabajo de documentación antes de ponerse manos a la obra. En su trazo hay claras influencias de grandes referentes de la ilustración de fantasía como Angus McBride o Paul Bonner.

Desde hace unos años, Julien trabaja con la Galería Maghen en París, especializada en comics e ilustración, lo que le ha permitido exponer su obra pictórica: cuadros de gran formato con lo que podríamos definir como fantasía neoclásica en los que explora mundos extraños y terriblemente imaginativos… Mundos de los que también podemos disfrutar en nuestra mesa gracias a Res Arcana y a su ampliación Lux et Tenebrae.