logotipo
logotipo

La Llamada de Cthulhu | 28 julio, 2021 | Edge Entertainment

Los misterios de la Tierra de los Sueños

Explora una nueva dimensión con la Guía de Campo de los Horrores Lovecratianos

En 1989, Sandy Petersen publicaba para Chaosium su Guía de Campo de las Criaturas de las Tierras de los Sueños, un mítico compendio repleto de información útil tanto para investigadores como para guardianes y con la que volvió a cosechar el mismo éxito que el año anterior le había reportado su Guía de Campo de los Monstruos de Cthulhu.

Igual que si se tratara de algún viejo volumen de conocimiento arcano perdido en la marea de los tiempos, ambos suplementos son prácticamente inencontrables a día de hoy a no ser que uno esté dispuesto a bucear en mercadillos de coleccionista y a pagar una buena suma de dinero, por eso es tan buena noticia que podamos disfrutar de la Guía de Campo de los Horrores Lovecratianos, una reedición que recopila ambos textos y que los actualiza con nuevas e impactantes ilustraciones, pero que también rescata algunas joyas como cierto texto de presentación que el creador de La Llamada de Cthulhu dedicó a los moradores de las esquivas Tierras del Sueño.

Más adelante os seguiremos hablando en profundidad de algunos de las criaturas que encontraremos en nuestros viajes por el Ensueño y que se detallan en la Guía de Campo de los Horrores Lovecratianos, pero mientras tanto os dejamos con un fragmento de ese texto perdido:

Mientras soñamos, podríamos encontrar una enorme escalera que nos conduzca tentadoramente hacia abajo, fuera del sueño ordinario, bajando los setenta escalones del sueño ligero hasta la Caverna de las Llamas.

En esta sala parpadeante habitan Nasht y Kaman-Thah, unos sacerdotes canosos que tienen el poder de aceptar a los más dignos como soñadores iniciados y enviarlos, bajando setecientos escalones más, ante las Puertas del Sueño Profundo y de ahí a los Bosques Encantados, un reino de las Tierras del Sueño centrales, Otros lugares tienen sus propias Tierras del Sueño. El reino de las sombras terrestre está más unido a nosotros por la poesía, la belleza y el peligro que por el tiempo y la forma de los continentes. En la Tierra, nuestras fantasías pueden parecer qui meras de lujuria y codicia, mientras que en las Tierras del Sueño, nuestros mejores sueños crean belleza: un cuenco dorado, nueva vida, una ciudad maravillosa o una tierra escondida. Y lo mejor es que nuestros sueños pueden encontrarse con los sueños de otros.

Nada podría beneficiar más a los soñadores aficionados y a los estudiantes preternaturalistas que una colección de las más importantes criaturas, inteligencias y poderes de las Tierras del Sueño, ya que ese plano es el que tenemos más accesible y, según sostienen algunos, fue creado para nosotros. Aunque no podemos llevarnos objetos físicos a nuestros sueños, si podemos llevarnos nuestros recuerdos.

Así que, soñadores, estudiad bien estas páginas, pues hablan sobre diferentes entidades de las Tierras del Sueño, las que mis benefician o preocupan a los humanos. Todas las entradas tienen el mismo enfoque: una descripción general, notas sobre el hábitat, la localización, la vida y los hábitos, y consejos para distinguir las criaturas y los seres de este libro. Una ilustración muy detallada acompaña a cada una de ellas (todavía no se han publicado archivos en video de los sueños, a pesar de las promesas del Instituto Windthrope). Se incluyen perspectivas del Mundo subterráneo y de la superficie de las Tierras del Sueño.

[…]

Es con alegría y orgullo, por tanto, que saludo a los miles de jóvenes y entusiastas preternaturalistas repartidos por los muchos planos de la existencia. Si el lector así lo desea, puede compartir su desafío, cerrar los ojos, soñar, soñar de verdad y depositar sus esperanzas en Nasht y Kaman-Thah.

¡Sueños profundos y gloriosas aventuras!

-Profesor emérito Eliphas Cordvip Fallworth, Escuela de Metafisica Medieval, Universidad de Miskatonic.